Christie presenta el sistema de proyección 3D RGB de láser puro Mirage SST-6P

El Christie Mirage SST-6P es un sistema de proyección RGB de láser puro 3D y 6-Primary (6P), de cabeza dual, resolución 4K y 18.000 lúmenes. Foto: Christie Digital

La nueva solución de Christie Digital está pensada para proyectar imágenes 3D de la máxima calidad en parques temáticos, atracciones o domos de pantalla gigante.

Christie presentó recientemente el Mirage SST-6P, un sistema de proyección RGB de láser puro 3D y 6-Primary (6P), de cabeza dual, resolución 4K y 18.000 lúmenes, que duplica el brillo en pantalla de los sistemas de proyección 3D de 30.000 lúmenes basados en lámparas.

Este sistema de proyección 3D de cabeza dual y 6P utiliza dos grupos de primarios RGB láser con longitudes de onda ligeramente descentradas: una dirigida al ojo derecho y la otra al izquierdo. Unas gafas 3D pasivas reutilizables filtran las distintas longitudes de onda y envían, sin obturación, la luz al ojo correspondiente. El resultado es una experiencia visual 3D natural y cómoda.

Se trata de un sistema que proyecta la luz en pantalla con un grado de eficiencia del 90%, compatible con pantalla blanca para fundir las matrices de multiproyección tan habituales en domos o en atracciones de tipo dark ride (castillos embrujados, tren fantasma, etc.), o en los llamados flying theaters o teatros voladores.

Con el nuevo sistema de proyección Mirage SST-6P, la oscuridad en los visuales 3D será pronto cosa del pasado”, alega Larry Paul, director ejecutivo de tecnología y soluciones customizadas de Enterprise and Entertainment de Christie. “El Mirage SST-6P ha sido desarrollado específicamente para aplicaciones 3D y supera el espacio de color DCI-P3. Con ello, los visuales 3D proyectados en dark rides y otro tipo de atracciones, o en planetarios, se verán ahora con la calidad de brillo y riqueza de color y contraste que precisan, revelando al público un nivel de detalle hasta ahora inédito”. La electrónica TruLife™ permite al Mirage SST-6P proyectar contenido 3D 4K a 120fps por ojo, con opción de aumentar a 480fps en 2K.

El sistema utiliza dos cabezas de proyección con acoplamiento a fibra, con refrigeradores y fuentes de luz externos. El Mirage SST-6P ha sido diseñado pensando en la flexibilidad que requiere la instalación de sistemas de proyección en entornos difíciles. Asegura 30.000 horas prácticamente libres de mantenimiento con funcionamiento al 80% de brillo.

Este incorpora la herramienta Christie Twist para efectuar warping y blending en el propio sistema, y es compatible con Christie Mystique, una solución de software para alineamiento automático basado en cámara, y con Christie Guardian para realizar corrección automática invisible y en tiempo real de las imágenes fundidas sin interrumpir la proyección del contenido.

El nuevo Christie Mirage SST-6P ya está disponible.

Acerca de Redacción 874 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*