Paxton10 ya integra funciones de apertura sin contacto

La aplicación Paxton Key está disponible para iOS y Android. También es compatible con Apple Watch y dispositivos que ejecutan Wear OS by Google. Foto: Paxton

Paxton ha actualizado la aplicación Paxton Key en su sistema Paxton10, que ahora puede administrar el acceso sin contacto. Además, incorpora una nueva funcionalidad para la gestión de sitios remotos.

La crisis sanitaria ha obligado a los gestores de sitios empresariales, oficinas y espacios públicos a reconsiderar los métodos de acceso a sus sitios. El distanciamiento físico y el «contactless» son gestos de barrera efectivos para limitar la propagación del virus, es en esta dirección que se buscan soluciones.

Así, en Paxton se pensó que la combinación de un sistema de control de acceso sin contacto y una solución de videovigilancia podría ayudar a cumplir con estas medidas. Para ello, el fabricante ha actualizado su aplicación Paxton Key para que pueda abrir cualquier puerta equipada con Paxton10 utilizando un smartphone (iOS y Android), un smartwatch o un dispositivo Wear OS. El principio de funcionamiento de la solución se basa en un intercambio de identificadores Bluetooth cifrados (gratis) entre el teléfono inteligente y el lector Paxton10.

Dado que el intercambio de credenciales se puede realizar hasta a diez metros de distancia, ni siquiera necesita sacar su teléfono inteligente del bolsillo para abrir la puerta. Para Gareth O’Hara, gerente de ventas de Paxton, “el intercambio de información de acceso, sin un punto de contacto, es de doble interés para los usuarios, es tanto una comodidad real como un menor riesgo de contaminación para ellos. «

Seguridad incrementada

Cabe destacar que la aplicación ofrece un mayor nivel de seguridad al permitir tanto la identificación como el control de las personas que entran y salen. Cuando se utiliza el proceso de autenticación de dos factores, el sistema Paxton10 puede pedirle a un usuario su identificación antes de verificar su identidad. Para ello, utiliza funciones biométricas disponibles en el dispositivo del usuario, como el escaneo de huellas dactilares o el reconocimiento facial. “La actualización de Paxton Key brinda a los usuarios un acceso sin inconvenientes usando las capacidades de Bluetooth en segundo plano”, dijo Thomas Faith, Gerente Senior de Producto de Paxton10. “Este proceso mejora la seguridad al permitir la verificación biométrica individual, sin almacenar los datos personales de un usuario. «

Cómo ya es habitual en los productos y soluciones del fabricante del Reino Unido, Paxton Key está diseñado para ser sencillo y fácil de usar. La aplicación se ejecuta en segundo plano, lista para cuando el usuario necesite acceso instantáneo. Paxton dice que la actualización se ha optimizado para no reducir la duración de la batería de los dispositivos.

Otras mejoras notables

Junto con Paxton Key, también está disponible una actualización de software Paxton10. En particular, cabe destacar una nueva función de gestión remota que permite al instalador reiniciar el equipo Paxton, así como eliminar y restaurar cualquier base de datos almacenada localmente en el equipo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La actualización también presenta nuevas funciones de administración de video. Máscara de privacidad que le permite filtrar las áreas capturadas por la cámara que no desea grabar. La grabación mejorada de imágenes con control de rango dinámico extendido proporciona un mayor equilibrio entre las áreas claras y oscuras, y ahora es posible cambiar manualmente entre la grabación diurna y nocturna para un mejor control de la luz infrarroja.

Puedes descargar la app aquí.

Acerca de Redacción 319 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*