Paxton inaugura nuevo sitio de producción en UK

Paxton inauguró un nuevo sitio de producción llamado Paxton Electronics Centre, enmarcado dentro de su estrategia de crecimiento internacional. Foto: Paxton
Paxton inauguró un nuevo sitio de producción llamado Paxton Electronics Centre, enmarcado dentro de su estrategia de crecimiento internacional. Foto: Paxton

A finales de 2023, Paxton inauguró un nuevo sitio de producción llamado Paxton Electronics Centre. Este hito importante para el fabricante británico de soluciones de control de acceso se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento internacional.

Esta instalación ultramoderna representa un nuevo paso en la estrategia de Paxton para el desarrollo de su parque tecnológico ubicado en Brighton, Reino Unido. El sitio, ubicado entre las universidades de Sussex y Brighton, alberga la sede de la empresa en el Reino Unido, Paxton House, el Centro Tecnológico Paxton y su laboratorio de pruebas Brighton EMC.

Es en este moderno campus donde los productos y sistemas de Paxton comienzan un viaje desde su concepción hasta su camino hacia los mercados internacionales. «Estamos extremadamente orgullosos de nuestro nuevo centro tecnológico«, entusiasma Adam Stroud, CEO de Paxton. «Es una instalación de producción que satisfará las necesidades de nuestros clientes y el rápido crecimiento del mercado previsto para al menos una década«.

Paxton es un fabricante británico especializado en tecnologías de control de acceso que surgió en una pequeña fábrica en Sussex en 1985, cuando Tony Brotherton-Ratcliffe, un empresario local, inventó un lector de puerta con teclado llamado Touchlock. Esta invención colocó a Paxton a la vanguardia de la evolución del control de acceso electrónico, una posición que la empresa tiene la intención de mantener innovando hoy en día en el ámbito de los dispositivos inteligentes y la tecnología de video.

Paxton es conocida por su cultura organizativa y su entorno laboral dinámico. De hecho, la empresa obtuvo excelentes resultados en la encuesta sobre las mejores empresas del primer trimestre de 2023, siendo clasificada en el puesto 22 entre las empresas más atractivas del Reino Unido por sus empleados, e incluso llegando al segundo lugar en el sector manufacturero.

La arquitectura y el diseño del Paxton Electronics Centre lo evidencian. Se han concebido teniendo en cuenta las restricciones de productividad y el bienestar de los empleados. Cuenta con áreas de descanso ergonómicas, espacios de colaboración, un gimnasio y una impresionante terraza en la parte trasera del edificio que ofrece una vista de 360° al mar y a Brighton.

La empresa emplea actualmente a más de 400 personas en todo el mundo y distribuye sus productos en más de 64 países. Estima que alrededor de 30,000 edificios son equipados cada año con sus sistemas de seguridad Net2, Paxton10, Entry y PaxLock. «Como fabricante británico, esta inversión confirma nuestro compromiso con el crecimiento internacional, el empleo local y la industria manufacturera británica«, asegura Stroud. Se necesitó poco menos de un año para transformar el Paxton Electronics Centre, que era un almacén en ruinas, en una instalación de fabricación ultramoderna con un enfoque en el desarrollo de nuevas técnicas de producción sostenible.

«Invertimos en una nueva línea de ensamblaje superficial e instalamos una nueva línea de soldadura por ola. Todos los nuevos equipos de fabricación son energéticamente eficientes y cumplen con los estándares más recientes«, concluye Andrew Clark, director de fabricación, quien desempeñó un papel decisivo en el proyecto.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*