2N Access Commander se actualiza a la versión 1.17 con importantes mejoras

La versión 1.17 de Access Commander trae muchas características nuevas que ayudarán a los administradores. Foto: 2N

Se trata de una actualización con muchas características nuevas, entre las cuáles se encuentra la sincronización LDAP avanzada para instalaciones de gran tamaño y una gestión más ágil para los administradores.

La sincronización LDAP se utiliza para descargar los datos de los usuarios y cualquier cambio en los usuarios desde un sistema externo de Directorio Activo. Por ejemplo, si el administrador crea un nuevo usuario con varios atributos en el Active Directory, este usuario también se carga en 2N Access Commander durante la sincronización habitual.

Hasta ahora, los administradores de sistemas solo podían sincronizar ciertos atributos de Active Directory: nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre de inicio de sesión y contraseña, lo que en algunos casos resultaba insuficiente para los administradores.

En esta versión, 2N ha añadido la opción de mapear sus propios atributos LDAP en cualquier campo. Esto significa que ahora también es posible sincronizar la ID de un empleado, su avatar, un número de teléfono adicional, un número de tarjeta RFID y un código PIN – no solo en el Directorio Activo, sino en cualquier directorio que soporte LDAP (por ejemplo Open LDAP).

La nueva versión también aumenta el nivel de seguridad ya que ahora, para restablecer una contraseña, los usuarios también necesitan un código de verificación que se envía a su dirección de correo electrónico. En el caso de que la instalación no tenga un servidor SMTP, el administrador se encarga de ello.

En caso de necesidad (ausencia prolongada por baja, vacaciones, …), los usuarios pueden ser desactivados temporalmente con un solo clic. Esto desactiva todos sus derechos de acceso, y el intercomunicador ya no los llamará ni les enviará ninguna notificación. Una vez que el usuario regresa, el administrador lo reactiva con un solo clic y restaura todos los derechos y configuraciones que tenía anteriormente.

La desactivación temporal del usuario también funciona en combinación con el Directorio Activo. Si un administrador desactiva un usuario en el Active Directory, esta información se sube a 2N Access Commander durante la sincronización regular.


2N también ha reagrupado las funciones clave en primer lugar en la página, para facilitar y agilizar aún más las tareas de administración.

Acerca de Redacción 890 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*