La Green Tech de iLOQ ceduce Cellnex Telecom

La solución iLOQ S50 aporta múltiples ventajas para las infraestructuras de Cellnex Telecom. Foto: Cellnex Telecom

El gigante europeo de torres de telecomunicaciones ha firmado un acuerdo marco a largo plazo con iLOQ que prevé la provisión de control de acceso para su red de torres de telecomunicaciones y centros de datos.

Presente en Italia, Holanda, Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda, Portugal y España, Cellnex Telecom es el principal operador independiente de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas en Europa y el segundo mayor operador de torres de telecomunicaciones al mundo.

Posicionado en el mercado de transmisión de contenidos de voz, datos y audiovisuales, el gigante español se dirigió desde muy temprano al muy prometedor campo de Smart and Safe City.

Sin llave, sin batería, solo con un teléfono inteligente

Si Cellnex Telecom ha puesto la vista en la solución iLOQ S50, es por razones de seguridad y eficiencia. Como recordatorio, esta es una solución sin llave en la que la energía necesaria para desbloquear proviene de un teléfono inteligente que utiliza la aplicación móvil iLOQ S50.

iLOQ S50 también es una solución sin batería. Este es un argumento que no ha dejado indiferente al operador, ansioso por superar la limitación de los cambios de batería y por supuesto los costes asociados. También es una buena forma de minimizar el impacto ambiental de viajar entre sitios y oficinas administrativas, ya que la actualización de los derechos de acceso se puede hacer de forma remota en tiempo real. El hecho de que varios sitios puedan juntarse y operarse fácilmente en una única plataforma de software segura basada en la nube también pesó en la balanza.

La colaboración entre Cellnex e iLOQ ya ha comenzado y las implementaciones se han lanzado desde el segundo trimestre de 2020.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*