Exterity aporta su tecnología a un alojamiento de vanguardia para estudiantes en Glasgow

Scotway House cuenta con más de 260 pantallas gestionadas por ArtioGuest, ubicadas en habitaciones de estudiantes y salones comunes. Foto: Exterity

Exterity ha presentado una nueva realización en la residencia para estudiantes Scotway House de Glasgow que impulsa la experiencia estudiantil de vanguardia.

Scotway House implementó el sistema ArtioGuest de Exterity para crear un portal para estudiantes al que se puede acceder en todas las habitaciones, proporcionando información local, social y relacionada con el alojamiento. Este proyecto se llevó a cabo con Interactiv Solutions, integrador especialista en transformación de espacios de trabajo digital y soluciones AV.

La instalación incluye más de 260 pantallas gestionadas por ArtioGuest, incluidas SmartTV LG Hospitality, ubicadas en habitaciones de estudiantes y salones comunes, eliminando la necesidad de decodificadores y, por lo tanto, reduciendo la cantidad de partes móviles para administrar y mantener. El sistema de IPTV disponible en todo el sitio transmite más de 50 canales de televisión y radio, incluida una selección de estaciones locales en abierto, así como canales internacionales de televisión por satélite en varios idiomas.

El sitio tiene su propio edificio social y de estudios donde se ubican el gimnasio y el cine, una azotea y áreas de estudio privadas. Con capacidad para casi 400 estudiantes, cada habitación está equipada con Wi-Fi y modernas capacidades de medios diseñadas para entretener e informar a su creciente cohorte de estudiantes internacionales. Scotway House, que se inauguró en octubre de 2019, recibió recientemente un premio en la categoría «Amazing Space Category» en los Northern Design Awards.

El sistema también cuenta con capacidad de notificación de emergencia que puede encender de forma remota cada televisor en cada habitación y área común para mostrar mensajes urgentes o videos. Durante la reciente pandemia de COVID-19, la capacidad de ArtioGuest para compartir información de forma remota a través de las pantallas se volvió aún más crítica. Para simplificar aún más la configuración y administración del sistema, los reproductores multimedia Exterity AvediaPlayer r9305 se utilizan para transmitir TV y video tanto en el gimnasio como en el cine.

Además de hacerlo lucir genial, uno de nuestros objetivos para la instalación IPTV era crear un sistema que fuera confiable y fácil de usar. El software de información y entretenimiento Exterity ArtioGuest también fue un factor importante para nosotros a la hora de elegir la tecnología, ya que estábamos construyendo algo que se actualizaría regularmente, por lo que las herramientas debían ser fáciles de usar. Hemos trabajado con Exterity en proyectos exitosos anteriores, por lo que estaba claro que ofrecerían una combinación perfecta”, comenta David Nicol, director general de Interactiv Solutions.

El sistema de IPTV, disponible en todo el sitio, transmite más de 50 canales de televisión y radio. Foto: Exterity
Acerca de Redacción 252 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*