Mantenerse conectado durante y después de la pandemia Covid-19 con video IP

Colin Farquhar, fundador y CEO de Exterity. Foto: SIM

En este artículo, Colin Farquhar, CEO de Exterity, amplía los casos de uso de las tecnologías de señalización digital y video IP que permiten a las empresas operar casi con normalidad en la situación sin precedentes que enfrentamos.

Antes de 2020, encontrarse con amigos, hacer viajes e ir al trabajo eran parte de la vida cotidiana, pero la propagación mundial del coronavirus ha cambiado los hábitos de todos. Luego de la implementación de instrucciones de contención y distanciamiento físico a nivel nacional, la cantidad de eventos y herramientas de comunicación virtual se ha disparado. Las empresas y otras organizaciones han optado por el teletrabajo y han optado por tecnologías de señalización digital y video IP para mejorar sus herramientas de comunicación y mantener a sus empleados, estudiantes y clientes informados y conectados.

El ejemplo del sector financiero

El sector bancario y financiero es un ejemplo revelador que muestra lo importante que es poder comunicarse de manera eficaz. Las soluciones de vídeo sobre IP han sido utilizadas por muchos establecimientos de esta industria para retransmitir, en directo y bajo demanda, reuniones, presentaciones o conferencias, en varios espacios, incluso en oficinas alejadas entre sí, con el fin de asegurarse que los empleados estén al tanto de las últimas noticias y anuncios.

El Bank of China, por ejemplo, ha creado soluciones de video sobre IP para facilitar la transmisión en vivo (y en HD) de canales de televisión dedicados al mundo empresarial. Sus empleados pudieron apoyarse en las noticias financieras directamente accesibles desde sus escritorios para evaluar los riesgos asociados con cada transacción y mantenerse al tanto de las últimas tendencias y legislación en tiempo real. Este nivel de intercambio de información individualizada es más frecuente hoy en día y más vital que nunca.

El sector salud

Otro ejemplo relevante de cómo se utilizan las soluciones de video sobre IP en la industria de la salud es el gigante farmacéutico Sanofi, que desarrolla medicamentos y vacunas innovadores. Sanofi ha desplegado un sistema de IPTV para proporcionar a los empleados de sus numerosas oficinas un acceso rápido y sencillo a las comunicaciones internas, así como a canales de noticias dedicados al mundo médico y empresarial. Gracias a estas tecnologías, el personal de Sanofi ha podido estar al tanto de la situación y de las últimas novedades en el sector sanitario. Estas soluciones juegan un papel importante para garantizar el acceso de los proveedores de atención médica a los últimos resultados de investigación, hallazgos médicos y noticias sobre COVID-19 y en la coordinación de esfuerzos para combatir el virus a escala nacional e internacional.

La educación en primera línea

En otros sectores como el de la educación, las escuelas y universidades se ven obligadas a reabrir tomando todas las precauciones necesarias. Será fundamental para ellas poder comunicarse de forma eficaz sobre la importancia del distanciamiento físico, los controles de flujo de personas, las nuevas condiciones de enseñanza en los anfiteatros y otras medidas de seguridad con los alumnos de los distintos campus.

Para una comunicación exitosa, estos establecimientos pueden mostrar información importante en forma de atractivos gráficos y texto, acompañados de videos o transmisiones de televisión en vivo, en las pantallas de visualización de sus sitios.

El Instituto de Tecnología de Nueva Inglaterra es otro excelente ejemplo de cómo el uso de soluciones integradas de señalización digital y video IP puede mejorar las comunicaciones al entregar canales de TV y video en vivo directamente a las residencias de estudiantes y mediante la implementación de pantallas de señalización digital en todo el campus.

Soluciones como la señalización digital y el vídeo sobre IP permiten así mantener un funcionamiento relativamente normal del negocio a pesar de la pandemia. Tanto los empleados del sector público como del privado han tenido que cambiar sus hábitos de trabajo muy rápidamente. Sin embargo, el impacto a largo plazo de esta crisis sigue siendo incierto. Por otro lado, está claro que las tecnologías sobre IP juegan un papel capital, tanto para quienes teletrabajan como para los empleados que tienen que desplazarse a su lugar de trabajo. Estas tecnologías promueven un sentimiento de confianza, le permiten ejercer su profesión en condiciones cómodas, para sentirse efectivamente informado, en definitiva, para adaptarse a esta situación sin precedentes.

Casos de estudio referidos

Acerca de Redacción 220 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*