“Life’s Good From Home” la visión del hogar del futuro de LG

Momento de la intervención del Dr. I.P. Park, CTO de LG Electronics, en IFA 2020. Foto: LG

LG presentó en IFA 2020 sus últimas innovaciones para el hogar, cuyos pilares son el cuidado, la comodidad, la satisfacción y el entretenimiento de las personas.

En el marco de IFA 2020, el Dr. I.P. Park, CTO de LG Electronics, apareció en forma de holograma para hablar sobre Life’s Good from Home, la nueva visión de la compañía para el futuro.

Estos tiempos sin precedentes nos han hecho más inseguros acerca del futuro”, comentó Dr. Park. “LG considera que esta situación es una oportunidad única para generar un cambio en el mundo a través del hogar. Como líder en esta categoría, hemos fortalecido nuestro compromiso para desarrollar productos y servicios nuevos y mejorados que hagan la vida de las personas más fácil en todo el mundo”.

La plataforma de IA de LG, LG ThinQ, continúa evolucionando para crear nuevos servicios, soluciones y modelos de negocio para liderar el cambio. “LG ThinQ es el núcleo de las experiencias que enriquecen la vida”, afirmó Park al demostrar cómo la actualizada aplicación LG ThinQ ofrece una experiencia centrada en el usuario desde la atención al cliente hasta la compra de suministros. Con la aplicación, el servicio de atención al cliente proactivo (PCC) basado en Inteligencia Artificial puede por ejemplo analizar e informar sobre el estado operativo de los dispositivos e incluso proporcionar consejos de mantenimiento o reparación.

Como parte del esfuerzo de la compañía en la transformación digital de las organizaciones, LG está también desarrollando tecnologías de gestión remota para la atención médica. “A través de la IA, podemos controlar de manera fácil y precisa la salud de los consumidores en todo momento”, dijo Dr. Park. «Recientemente, en Corea del Sur, desarrollamos con éxito un proyecto piloto con la Universidad Nacional de Seúl sobre el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el seguimiento y la atención de pacientes con enfermedades crónicas«.

Tras la ponencia de Dr. Park, Kim Kyung-ho, vicepresidente ejecutivo de LG Business Solutions Europe, fue el encargado de presentar LG ThinQ Home. Un espacio donde se puede vivir y que es a su vez es una solución del hogar situado en la ciudad surcoreana de Pangyo, la Silicon Valley de Corea. Se trata de una demostración real de la visión de LG Life’s Good from Home como la futura residencia diseñada para proporcionar un estilo de vida más seguro y con mayor confort a través de la tecnología más vanguardista, desde electrodomésticos a tecnología informática.

En Corea, el propio Dr. Park guió a la audiencia de IFA en la LG ThinQ Home donde mostró el Home Concierge, un espejo inteligente que permite un control total del hogar. Una solución que permite controlar de manera muy sencilla todos los electrodomésticos y el uso de la energía que se consume a través de un panel de diseño. Este panel también está conectado a la estación de carga del coche eléctrico y permite a los propietarios cargar y gestionar el automóvil de forma remota.

LG ha creado una serie de vídeos que ilustran su visión para acelerar la innovación en el día a día. Estos se pueden ver en el canal de YouTube de LG Global.

Acerca de Redacción 220 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*