Nuevas cámaras multisensor impulsadas por IA de Bosch

Todas las cámaras Flexidome multi 7000i cuentan con una única carcasa resistente que alberga cuatro lentes varifocales automáticos. Foto: Bosch

Las nuevas cámaras Flexidome multi 7000i incorporan IA, son robustas, prácticas y permiten combinar vistas multidireccionales para gestionar diferentes escenarios de videovigilancia – pero no solo – en la ciudad, espacios públicos o incluso espacios comerciales.

Después de haber ampliado significativamente su cartera de cámaras IP a finales de 2019 y durante 2020 con, en particular, la introducción de la gama 3000, la ampliación de la gama MIC IP con el MIC 4K, la llegada de un nuevo autodomo NTC, sin olvidar las panorámicas exteriores, Bosch Security and Safety Systems se ha dado un breve descanso que viene a romper la llegada de la nueva gama Flexidome multi 7000i.

Estas nuevas cámaras (IR y no IR) muestran una resolución de 12 o 20 megapíxeles, lo que garantiza visiones generales multidireccionales muy detalladas. Combinados con IA integrada (inteligencia artificial), admiten soluciones predictivas en casos de aplicación como intersecciones, espacios públicos y comercio minorista. Cada sensor tiene una resolución de 3 o 5 megapíxeles y tiene IA incorporada que convierte los datos de video en información. El objetivo: ayudar a anticipar y evitar eventos. Estas cámaras ofrecen una gran flexibilidad ya que cada sensor de imagen se puede configurar de forma independiente con hasta 16 reglas de análisis de video. Permiten a los usuarios definir el «objetivo» para enfocarse en cada escena. En su nota de prensa, Bosch especifica que las cámaras Flexidome multi 7000i admiten el mantenimiento, la configuración y la gestión remotos de los periféricos.

Las cámaras integran Intelligent Video Analytics (IVA) y Camera Trainer, dos formas de IA. Generan y usan metadatos para agregar significado y estructura a las imágenes de video capturadas. Camera Trainer, basado en el aprendizaje automático, permite a los integradores de sistemas adaptar IVA para detectar los objetos o situaciones que más importan a sus clientes. Estos análisis generan información valiosa para respaldar las soluciones predictivas que pueden ayudar a los operadores a responder antes de que ocurra una amenaza potencial o una situación no deseada.

Estos datos pueden, por ejemplo, ayudar a los planificadores a mejorar la experiencia del usuario al identificar lugares que presentan dificultades para el movimiento de personas o vehículos en espacios públicos o en intersecciones. En las aplicaciones minoristas, las cámaras pueden proporcionar información que puede ayudar a identificar las áreas con mayor tráfico de clientes para posicionar mejor los productos de alto valor y, por lo tanto, aumentar las ventas.

Las ventajas de una cámara multidireccional robusta y práctica

Todas las cámaras Flexidome multi 7000i cuentan con una carcasa única y resistente que alberga cuatro lentes de enfoque variable automático (AVF) de alta resolución independientes con sensores de imagen de resolución de 3 o 5 megapíxeles para una descripción detallada y multidireccional. Usando la capacidad de zoom de las lentes, la cámara puede proporcionar detección automática de personas a distancias de hasta 130 metros. Los sensores tienen un alto rango dinámico de exposición múltiple de hasta 120 dB, lo que reduce las sombras y equilibra la exposición general de cada escena para distinguir fácilmente los objetos e incluso los rasgos faciales de los peatones.

Todos los modelos IR tienen una función de infrarrojos de 360° incorporada que permite la captura de imágenes en condiciones de oscuridad total a una distancia de hasta 30 metros. Si bien las cámaras Flexidome multi 7000i tienen cuatro sensores de imagen, solo usan una única dirección IP, solo requieren una licencia de sistema de administración de video y se pueden instalar con un solo cable. Cada uno de los cuatro sensores de imagen se puede configurar de forma independiente mediante un movimiento de tres ejes a lo largo de una pista circular, lo que permite capturar imágenes desde prácticamente cualquier ángulo.

Ciberseguridad a la altura

Las cámaras Flexidome multi 7000i son seguras por diseño, según Bosch. Ofrecen un enfoque sistemático centrado en el hardware Secure Element integrado con la funcionalidad Trusted Platform Module (TPM), que almacena de forma segura todos los certificados y claves criptográficas necesarios para la autenticación y el cifrado. El enfoque ofrece una amplia gestión de usuarios para garantizar que solo los usuarios autorizados tengan acceso a los datos, admitan una configuración de infraestructura de clave pública y proporcionen un sello de software para detectar cambios en los ajustes de configuración de la cámara. Finalmente, Secure Element también admite longitudes de clave de cifrado RSA de hasta 4096 bits, lo que garantiza la seguridad de los datos mucho más allá de 2030, comenta Bosch.

Acerca de Redacción 371 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*