Videoprotección urbana: Full HD y 4K, dúo ganador de Sony

Instalación de videovigilancia en Lokeren - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes

Lokeren (Bélgica) invierte en sistemas CCTV Sony para mejorar la seguridad en sus calles.

La policía de la ciudad belga de Lokeren ahora tiene una solución de CCTV que incluye 120 cámaras de seguridad Sony, incluida la robusta cámara mini domo SNC-VM772R 4K.

Como todos los centros urbanos, Lokeren no escapa a los flagelos del crimen, el vandalismo y la incivilidad en sus calles, edificios públicos y áreas abiertas. Hasta entonces, para enfrentar estos desafíos, la policía municipal confiaba en cámaras de seguridad analógicas limitadas en términos de resolución y calidad de imagen. Esta fue una desventaja importante porque la incapacidad para identificar con precisión a los sospechosos a menudo impedía cualquier acción legal.

Para mejorar su eficiencia, la policía y los funcionarios de la ciudad decidieron invertir en un sistema de videovigilancia con una mejor definición y que funcionara tanto de día como de noche. Para ello, la consultoría especializada en seguridad, DS-Consulting, recomendó una actualización combinando cámaras de vigilancia de red Full HD y 4K.

«Después de comparar varios modelos equivalentes disponibles en el mercado, nuestra elección recayó sobre las cámaras Sony. Proporcionan muchos más detalles y claridad, lo que marca la diferencia en las aplicaciones de vigilancia extrema«, dice Emiel De Smet, especialista en seguridad de en DS-Consulting. «Este es particularmente el caso con la robusta cámara mini-domo 4K SNC-VM772R que provee imágenes significativamente mejores en condiciones de poca luz. El gran sensor de imagen CMOS Exmor R de la cámara le permite capturar más luz que los sensores normales, lo que le permite «ver» claramente cualquier actividad sospechosa en condiciones de oscuridad casi completa, donde cámaras menos sensibles no lo consiguen.«

Desplegada por el integrador belga Seris Technology, la solución de vigilancia completa incluye la plataforma de gestión de video unificada de Genetec Security Center, así como 120 cámaras Sony estratégicamente ubicadas que brindan cobertura las 24 horas, los 7 días de la semana, del centro de la ciudad y de los edificios públicos, incluida la estación de policía de Lokeren, la biblioteca de la ciudad, el centro de la ciudad y el ayuntamiento. Las transmisiones de video se enrutan a través de una red de fibra óptica al centro de control y monitoreo ubicado en la sede de la policía.

La cámara 4K SNC-VM772R y sus múltiples activos

Equipada con un sensor CMOS Exmor RTM de 1 pulgada, esta cámara infrarroja mini domo IP 4K (3840 x 2160 píxeles), lanzada por Sony en 2015, representa una verdadera revolución en el campo de la videoprotección en términos de ofertas de servicios. La tecnología 4K, que captura contenido a cuatro veces la resolución de Full HD, es ideal para aplicaciones de seguridad, especialmente en áreas urbanas, transporte, ferrocarriles, control de tráfico y aeropuertos.

Gracias al excepcional nivel de detalle que ofrece la tecnología 4K, combinado con la sensibilidad avanzada de su cámara SNC-VM772R, Sony está atrayendo a profesionales de la seguridad que buscan un nuevo dinamismo en su mercado. La capacidad de expandir una zona de vigilancia sin dejar de capturar, agrandar y examinar partes más pequeñas de una escena, como pueden ser una cara o una placa de matrícula, todo con la ayuda de una sola cámara, incluso cuando poca luz, es un activo considerable.

Acerca de Redacción 319 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*