Tattoo Festival: Videoproyectores Panasonic mejoran la experiencia del público

Videoproyección Panasonic en el Tattoo Festival - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes

El Tattoo Festival, con una audiencia de 100 millones de personas, utilisa tecnología Panasonic en su escenario.

El especialista en videoproyección de eventos de gran formato con sede en el Reino Unido The Projection Studio utiliza proyectores de alto brillo PT-DW17K2 de Panasonic para acompañar el Tattoo Festival, un espectáculo de música Celta y militar de clase mundial que tiene lugar en el grandioso escenario del Castillo de Edimburgo, en Escocia.

El Castillo de Edimburgo, ubicado en la cima de la Royal Mile, es el hogar del Royal Edinburgh Military Tattoo, un festival de música militar que atrae a 220,000 espectadores cada año. También se transmite a una audiencia de 100 millones de espectadores en todo el mundo. Y además cuenta con representación española de la mano de la banda “Lume de Biqueira”.

Con la llegada de la edición de 2016 del festival, los organizadores del Tattoo sintieron que los sistemas de proyección de video del momento estaban desactualizados y ya no eran lo suficientemente potentes, por lo que habían perdido protagonismo frente al resto de los efectos de iluminación y pirotecnia, que habían mejorado mucho con los años.

Después de varias pruebas nocturnas, los organizadores decidieron invertir en la tecnología de proyección de video de Panasonic. En total, se seleccionaron 12 proyectores DLP PT-DW17K2 de 3 chips, debido a su brillo y excelente reproducción del color. Cada proyector produce un brillo de 17.000 lúmenes, tiene una carcasa ultra compacta y ofrece una gran cantidad de características avanzadas, un modo de retrato, por ejemplo, o bien la proyección en pantallas múltiples.

Este moderno sistema de proyección de video brindó a los expertos en mapeo de video en 3D de The Projection Studio la oportunidad de integrar elementos visuales más complejos en el programa, incluidas secuencias geométricas, edición de imágenes y efectos de agrietamiento de las rocas, todo lo cual ha sido bellamente proyectado en la fachada del castillo.

Numerosas dificultades técnicas superadas

El área de proyección de 90 metros de ancho cubre toda la longitud de las paredes del castillo, mientras que las actuaciones tienen lugar en la explanada a sus pies.

El espectáculo, que dura un poco menos de dos horas en total, presenta algunas dificultades, especialmente relacionadas con la superficie de proyección.

«El castillo es completamente asimétrico, y varia s paredes y muros exteriores se encuentran 60 metros más lejos que los demás en comparación con las columnas de proyección. Es probablemente la superficie más compleja en la que he trabajado. Es oscura naturalmente y más aún cuando está empapada.», declaró Ross Ashton, director creativo del evento.

Por su parte, Doug Cook, director de operaciones del Royal Edinburgh Military Tattoo comentó: “Siempre le pregunto a los espectadores presentes qué les gustó del espectáculo. Y este año (2016), las respuestas fueron todas en la misma dirección gracias a las mejoras que estos proyectores han aportado en las imágenes. Aquellos que ya habían asistido al espectáculo vieron la diferencia, especialmente porque las imágenes eran mucho más brillantes y nítidas, y los proyectores de video emitían una luz mucho más intensa. Estos dispositivos han mejorado enormemente la experiencia del público.

Más detalles en Panasonic Business.

Acerca de Redacción 460 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*