Smart Shading de Sauter asegura la gestión de sombras en los edificios

Al gestionar las sombras proyectadas en los edificios, Smart Shading ayuda a regular eficientemente el consumo de energía y asegura condiciones de trabajo óptimas. Foto: Sauter

Sauter ofrece una nueva aplicación llamada Smart Shading (corrección de sombras) que optimiza el uso de la luz del día para garantizar una comodidad óptima para los ocupantes y la máxima eficiencia energética. Explicación…

Con el desarrollo de Smart Shading, Sauter da un paso más en la automatización y el confort de edificios. De hecho, esta nueva aplicación no solo ajusta automáticamente el ángulo y la posición de las persianas y lamas de acuerdo con la posición del sol, sino que también tiene en cuenta los factores de sombreado circundantes.

Los cálculos y los ajustes son complejos ya que Smart Shading tiene en cuenta el sombreado anual, el desplazamiento del sol durante el día, la posición de una ventana en la fachada, así como la posición de los edificios vecinos y sus sombras proyectadas.

Cuando se proyecta una sombra de un elemento circundante, la persiana se abre para permitir que la luz ingrese al edificio. Por ejemplo, si un árbol grande proporciona sombra en verano y pierde sus hojas en otoño, Smart Shading lo tendrá en cuenta en la gestión estacional de las aberturas.

Almacenamiento y programación de parámetros

Los parámetros detallados de los “proyectores de sombras” alrededor del edificio (edificios vecinos, árboles, etc.) se registran una vez, lo que permite una representación cartográfica única del edificio y el modelado de datos en 3D. Luego, los cálculos se realizan durante todo un año, a intervalos de 15 minutos. Una pantalla de mapa integrada en la aplicación guía la entrada de la posición y orientación de edificios y proyectores de sombras.

A partir de estos datos, el programa calcula el sombreado necesario para las diferentes áreas y crea una tabla de tiempos de corrección de este. Este es el módulo «Shadow Schedule«. Este módulo se utiliza en los controladores de habitación ecos504 / 505.

Integración con BACnet

El estado de sombreado está integrado en la matriz de prioridades BACnet entre el nivel de control manual y la función de protección solar automática, lo que garantiza el posible control manual de la protección solar y la posibilidad de adaptarla a las necesidades específicas del usuario.

Las persianas se controlan directamente mediante los módulos de E / S ecoLink de Sauter a través de contactos de relé, o digitalmente mediante la interfaz KNX o SMI integrada de los controladores de habitación ecos504 / 505 y los correspondientes actuadores KNX o monitores SMI.

La nueva aplicación Smart Shading de Sauter, junto con los sistemas de control de iluminación y temperatura ambiente, ayuda a regular eficientemente el consumo de energía y asegura condiciones de trabajo óptimas para el ocupante.

Acerca de Redacción 266 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*