Nuevo micrófono de techo y procesador para Adecia, el sistema de audio de Yamaha

El sistema Adecia apunta al creciente mercado de salas de reuniones y conferencias. Foto: Yamaha

Compatible con Dante, la gama Adecia está destinada a salas de conferencias. El procesador y el micrófono de techo estarán disponibles a principios del próximo año.

Ambiciosa en el mercado de las comunicaciones unificadas, Yamaha presenta el sistema de audio Adecia, diseñado para salas de reuniones y conferencias. Esta nueva gama consta de dos nuevos productos, el micrófono de techo RM-CG y el procesador RM-CR, y dos productos existentes, los altavoces verticales “line array” VXL1-16P y el conmutador de red SWR2311P-10G, que gestiona el PoE +. Adecia es personalizable y se caracteriza por la compatibilidad Dante, promoviendo así su integración con sistemas de terceros a través de la red IP. Se espera la disponibilidad de los dos nuevos productos en el primer trimestre de 2021.

El procesador RM-CR identifica automáticamente los micrófonos y altavoces Dante en la red. Los parámetros sonoros se optimizan según la ubicación del equipo, las características acústicas de la sala (reverberación) y los ecos resultantes. Esta configuración se realiza en cinco pasos, a través de una interfaz web dedicada. Las fuentes de audio Dante se mezclan en consecuencia. Los micrófonos dinámicos, E / S de línea analógica, USB, Bluetooth y telefonía SIP son otros tipos de fuentes consideradas.

El micrófono dinámico de techo RM-CG, por otro lado, se beneficia de la tecnología de seguimiento de haces múltiples para distinguir las voces de los asistentes a la reunión. El ruido de fondo se suprime mediante la acción combinada de los algoritmos de reducción de ruido y la tecnología de detección de voz humana. La compatibilidad con Dante permite el uso de un solo cable Ethernet para transportar datos de audio, datos de control y alimentación. Son posibles tres opciones de montaje: en falso techo, en un soporte VESA o en suspendido.

Más información en la web de Adecia.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*