“Nuestros productos tienen un considerable potencial de crecimiento en España”, Julio Castillo Sevilla, 2N

Julio Castillo Sevilla, Responsable de Desarrollo de Negocio de 2N para España. Foto: 2N/SIM

2N desarrolla sistemas de control de acceso innovadores y en constante evolución. Considerando el mercado español como uno de los más importantes para su crecimiento, la empresa está cada vez más presente en el territorio nacional. Entrevistamos a Julio Castillo Sevilla, Responsable de Desarrollo de Negocio de 2N para España, quién nos habla de las fortalezas de la compañía y nos cuenta sus proyectos en España.

Smart Integraciones Mag: 2N es una empresa consolidada, con casi 30 años de historia. ¿En qué mercados está presente hoy? ¿Cuáles son tus últimas novedades?

Julio Castillo Sevilla: Somos el líder mundial en sistemas de control de acceso IP. 2N se fundó en 1991 en la República Checa. Praga sigue siendo nuestra sede mundial, con equipos ahora en otros ocho países (EE.UU., Reino Unido, Alemania, Italia, España, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Australia) y una extensa red de distribución en el resto del mundo. En 2016, nos convertimos en parte del grupo global Axis Group, empresa número uno en el mercado de video en red.

Hemos estado a la vanguardia de la innovación en el sector, desarrollando el primer intercomunicador IP del mundo en 2008 y el primer intercomunicador LTE diez años después. Actualmente cubrimos la gama completa de soluciones en el campo de la seguridad, los sistemas de control de acceso para edificios y la comunicación dentro de los edificios, con un enfoque en la tecnología sin contacto. Nuestros productos están habilitados para Bluetooth, teléfonos inteligentes y tabletas, y la plataforma basada en la nube My2N ofrece la administración y configuración de todos los dispositivos 2N de forma remota, segura y en tiempo real.

2N hace un esfuerzo en España este año, ¿cuáles son sus objetivos?

España ha representado tradicionalmente una gran oportunidad para 2N y hemos ido construyendo gradualmente nuestra presencia local en todo el mercado. Nuestro objetivo ahora es utilizar la presencia local y brindar un apoyo más cercano a nuestros distribuidores e integradores de sistemas. Consideramos a nuestros distribuidores clave, incluidos ADI, MASSCOMM y XACOM, como una extensión de nuestro equipo, que desempeñan un papel clave en nuestra estrategia de mercado local y un importante contribuyente a nuestro éxito. También queremos introducir más actividades de marketing, incluidos varios programas de socios, que ayudarán a nuestros distribuidores a ampliar su base de clientes. Nuestros productos tienen un considerable potencial de crecimiento en España debido al continuo desarrollo de nuestras tecnologías, desde sencillos intercomunicadores para control de acceso y seguridad hasta soluciones integradas muy complejas.

El intercomunicador Verso IP, de 2N.

¿Qué estructura tienen en España? ¿Cómo funciona para sus clientes españoles?

Formamos parte de Axis Group y por ello compartimos su oficina en Madrid, que es nuestra sede en España. Nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración con socios locales, centrándose principalmente en las actividades de preventa y posventa. Esto incluye capacitaciones técnicas, demostraciones de productos y soporte de marketing. El equipo español también cuenta con el apoyo de nuestro equipo central, ubicado en Praga.

¿Qué herramientas pone a disposición de sus clientes en España? ¿Qué apoyo les ofrece (formación, comunicación, …)?

Ofrecemos una variedad de opciones de aprendizaje para ayudar a nuestros socios a comprender nuestros productos y apoyarlos en sus proyectos. Nuestro equipo generalmente comenzaría con un análisis de los requisitos clave del cliente, seguiría con una propuesta de la solución más adecuada y terminaría con una especificación de los productos 2N que mejor se ajustan. También estamos organizando capacitaciones técnicas periódicas para ayudar a nuestros integradores de sistemas con las instalaciones y ayudarlos con las configuraciones.

Aparte de estas actividades, ofrecemos seminarios web técnicos y de ventas gratuitos, que forman parte de nuestro programa educativo, 2N Academy, preparados por nuestros especialistas en productos. También lanzamos recientemente una herramienta de animación 3D, llamada 2N Virtual Experience, para ayudar a nuestros clientes con el proceso de planificación y brindar las soluciones adecuadas para sus edificios, tanto en propiedades comerciales como residenciales. Transferir nuestras herramientas al entorno digital es una nueva forma excelente de presentar nuestras modernas soluciones de control de acceso a los clientes.

Nuestros productos tienen un considerable potencial de crecimiento en España debido al continuo desarrollo de nuestras tecnologías

Julio Castillo Sevilla, 2N

¿Existe un Programa 2N Partner específico, dirigido a instaladores o integradores?

Sí, hemos estado preparando un programa de socios tecnológicos 2N para España y esperamos presentarlo en breve. El programa está diseñado para proporcionar a nuestros socios locales una clara ventaja de ventas y tiene muchos beneficios, incluido el soporte para la generación de clientes potenciales, actividades técnicas / de ventas y soporte de marketing. También hemos introducido una herramienta de configuración de proyectos, 2N Project Designer, que es una guía paso a paso para que nuestros socios puedan crear fácilmente una solución completa de control de acceso y comunicación de puertas. El objetivo es animar a los integradores y planificadores de sistemas a utilizar este configurador de proyectos, ya que les ahorrará una cantidad significativa de tiempo a la hora de planificar proyectos comerciales o residenciales.

¿Cuál es su producto «estrella» en este momento?

En España sería nuestro producto más vendido, el 2N IP Verso. Este intercomunicador recibió el prestigioso premio Red Dot Design Award y ha sido muy popular para proyectos residenciales y comerciales gracias a su modularidad, diseño de lujo y capacidades mejoradas. Proporciona un control de acceso confiable y permite a los clientes interactuar fácilmente con otros sistemas, logrando una seguridad aún mayor. El módulo Bluetooth también permite a los clientes eliminar códigos de acceso, tarjetas de entrada y distribución de claves.

¿Qué productos del catálogo 2N se adaptan mejor al mercado ibérico? ¿Tiene alguno que haya sido desarrollado específicamente para ello?

Yo diría que todos nuestros productos internacionales son aptos para el mercado ibérico y no ha habido necesidad de desarrollar nada específicamente para este mercado. Cada proyecto tiene sus necesidades de producto específicas y tenemos una cartera de productos de amplio alcance para abordar cada requisito.

Estamos viendo un aumento de las tecnologías de hogares inteligentes en España y, como resultado, estamos notando una creciente demanda de nuestros dispositivos de control de acceso IP. Nuestros clientes reconocieron que nuestra solución dual, con intercomunicadores IP y unidades de control de acceso, les brinda un gran beneficio en términos de diseño moderno, funcionalidad y materiales que son extremadamente resistentes.

2N Indoor View, unidad interior con pantalla táctil de 7″ con amplio ángulo de visión

También hemos introducido servicios para facilitar la integración y administración de dispositivos 2N a través de Internet. Nuestro servicio gratuito en la nube permite la configuración remota de intercomunicadores IP y LTE así como unidades de acceso mediante el portal My2N. La configuración es muy fácil y no requiere ningún conocimiento avanzado de infraestructura de red. También es completamente seguro, gracias a la comunicación de doble encriptamiento.

Finalmente, ¿qué planes tiene 2N de cara al futuro, en España e internacionalmente?

Estamos viendo una rápida transformación en todos los sectores y esto presenta grandes oportunidades para nuestras soluciones de control de acceso. Nuestra estrategia a largo plazo es invertir continuamente en el desarrollo de productos, que es el elemento vital de nuestro negocio, y ofrecer sistemas de intercomunicación cada vez más inteligentes. En innovación, el 13% de nuestros ingresos se reinvierte en I + D y nuestros clientes sienten el impacto de este año tras año. Para mantenerse al día con las tendencias actuales de IoT, creemos que la integración de productos será muy importante para el futuro, a fin de agregar más funciones y características de seguridad. Nuestras soluciones son fáciles de usar e instalar y están diseñadas para funcionar perfectamente en los sectores residencial y comercial.

En España, queremos desarrollar aún más nuestra presencia local y aumentar nuestra cuota de mercado. También planeamos ampliar nuestra cartera de productos para abordar específicamente el mercado residencial español y continuar con nuestro enfoque en el mercado comercial.

Más información sobre productos 2N en su página web.

Más noticias sobre 2N.

Acerca de Redacción 220 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*