Poly, un gigante de las soluciones de comunicación colaborativas

Los códecs de videoconferencia Poly Studio X30 y X50 vienen en forma de barras de sonido todo en uno con una cámara 4K central. Foto: Poly

Fruto de la adquisición de Polycom por parte de Plantronics, Poly está en condiciones de satisfacer todas las necesidades del mercado de comunicaciones unificadas, desde la estación de trabajo hasta la sala de inmersión. Un nuevo programa de socios también se dará a conocer este año.

Anunciada en la primavera de 2018, la adquisición de Polycom por Plantronics dio origen a la empresa Poly menos de un año después. La ambición de Poly es convertirse en el líder en soluciones de comunicaciones unificadas, un mercado que representa un total de 40 mil millones de dólares en todo el mundo, siendo el objetivo final alcanzar una facturación de alrededor de 7 mil millones.

Lo cierto es que los dos protagonistas ya tienen medio camino recorrido. Polycom, aunque se le adelantó Cisco, es reconocido en el segmento de las videoconferencias. En lo que respecta al audio, Plantronics ya posee casi dos tercios del mercado. El catálogo ahora unificado puede satisfacer la demanda de equipos personales (auriculares, teléfono …) y equipos de sala, en este caso productos de audio / video USB y otros códecs más tradicionales.

El mercado de las grandes salas de reunión habiendo alcanzado la madurez, Poly, al igual que sus competidores, concentra ahora su ofensiva en las «huddle rooms«, estos pequeños espacios reservados para reuniones espontáneas. Se estima que hay 32 millones en todo el mundo. Sin embargo, solo el 2% estaría equipado con equipos de audio / video. Presentados en octubre pasado, los códecs de videoconferencia Studio X30 y X50, entre los primeros productos de la marca Poly, se están posicionando en este nicho, aunque también son adecuados para salas más grandes.

Barras de sonido / códecs y teléfonos Teams

Similares a barras de sonido, estos tienen una cámara 4K, con funciones de encuadre y seguimiento automáticos, y admiten los protocolos H323 / SIP y la interfaz del software Zoom de forma nativa. La compatibilidad con Teams llegará a lo largo del año. El intercambio de contenido inalámbrico, a través de Miracast o Airplay, y la supresión de ruido de fondo (NoiseblockAI) también están en la agenda. El Studio X50, de mayor tamaño, tiene dos altavoces estéreo, en comparación con un altavoz mono para el X30, y gestiona la visualización en dos pantallas, en lugar de una para el X30.

La serie CCX de teléfonos de escritorio, es otra noticia notable de la marca. Dedicados a Microsoft Teams e incorporando Android 9, facilitan la gestión de calendarios y reuniones telefónicas gracias a su pantalla táctil. El modelo CCX 400 tiene una pantalla de 5 pulgadas y un puerto USB para agregar una conexión Bluetooth o Wi-Fi a través de una memoria USB. El CCX 500, disponible con o sin teléfono, tiene Bluetooth estándar y otro puerto USB para Wi-Fi si es necesario.

Finalmente, la versión CCX 600, con o sin teléfono, es el modelo de alta gama: pantalla de 7 pulgadas, dos puertos USB, Bluetooth y Wi-Fi de serie. Para permanecer en el mismo universo, la estación de acoplamiento Elara 60, de origen Plantronics, permanece en el catálogo e incluye características originales, ya que permite usar un teléfono inteligente como teléfono de escritorio. Está en línea con el mensaje de Poly, que quiere colocar la innovación en el centro de su estrategia.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*