“Los comentarios de nuestros clientes son de suma importancia», Anna Roberts, Tripleplay

Anna Roberts, Group marketing manager de Tripleplay. Foto : DR

Tripleplay es bien conocido por su completa solución de señalización digital y de IPTV. Anna Roberts, directora de marketing del grupo, arroja luz sobre las asociaciones tecnológicas, la evolución del mercado educativo y las relaciones de la empresa con integradores, distribuidores y clientes finales.

Smart Integraciones Mag: recientemente Tripleplay firmó un acuerdo para la integración de su portal de IPTV con la familia de televisores AndroidTV de Philips MediaSuite. ¿Prevé otros acuerdos con los fabricantes de pantallas?

Anna Roberts: Tripleplay trabaja principalmente como editor de software. Por lo tanto, antes de comprometerse a apoyar oficialmente a un fabricante de hardware, ya sea de pantallas, reproductores multimedia o decodificadores, hay un riguroso proceso de prueba anteriores que nuestro equipo de ingenieros lleva a cabo.

Tripleplay ha estado trabajando con los televisores Philips Hospitality durante muchos años y ha implementado una gran cantidad de soluciones de hospitalidad y entretenimiento en la habitación utilizando su tecnología Smart TV. La integración de la gama Android TV MediaSuite es un nuevo paso en este proceso. La familia Philips MediaSuite permite que Tripleplay proporcione su solución, compatible con BYOC Chromecast, sin la necesidad de un dispositivo externo, ya que esta función ya está integrada en los televisores. Esto es muy importante para los hoteleros porque elimina el riesgo de que los clientes desconecten el dispositivo Chromecast y se vayan con él.

> EL SIGUIENTE ARTÍCULO LE PUEDE INTERESAR:

Tripleplay también trabaja en estrecha colaboración con Samsung y LG WebOS (System on Chip) junto con BrightSign, Intel y Amino. La gama de productos compatibles nos brinda una gran flexibilidad con nuestros clientes ya que el CMS Tripleplay se integra perfectamente con el proveedor de hardware elegido.

¿La implementación de la 4K le permite considerar oportunidades para desarrollar sus mercados?

Muchos proveedores de contenido y emisoras aún no han adoptado la transmisión de video 4K y para muchos esto no se considera una prioridad. Aunque Tripleplay es perfectamente capaz de soportar 4K, no es un requisito para la mayoría de sus clientes. La capacidad de transmitir contenido 4K es sin duda interesante, pero no es una característica estándar en la mayoría de nuestras implementaciones donde la entrega de video 1080p es más que aceptable.

En su oferta de servicios, proponen soluciones para escuelas y universidades. Más específicamente, ¿qué servicios ofrecen a estas instituciones?

Tripleplay trabaja con varias instituciones de educación superior en todo el mundo, incluida la London School of Economics, la Universidad de Westminster, la Cape Peninsula University of Technology (Ciudad del Cabo) y muchas más. Ofrecemos una solución totalmente integrada de IPTV y señalización digital dinámica que se puede distribuir fácilmente en el campus y permite la entrega de contenidos multimedia digitales a computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Tripleplay también se integra con multitud de entornos virtuales de aprendizaje, lo que significa que los maestros y los estudiantes no necesitan descargar e instalar una gran cantidad de programas como parte de su estrategia de entrega de contenido. Con las capacidades de codificación, captura de cursos y transmisión de Tripleplay, también es posible llevar a cabo transmisiones de video en vivo, tales como ceremonias de graduación, conferencias y eventos, en pantallas de señalización digital y en dispositivos personales y computadoras de escritorio.

Tripleplay actúa como una solución completa de gestión de contenido para escuelas y universidades, permitiendo a diferentes departamentos tomar el control de su distribución y no utilizar métodos de comunicación obsoletos, modernizando así la experiencia del estudiante en el campus.

«Muchos de nuestros clientes finales son iniciativa del desarrollo de productos y, como resultado, desafían a Tripleplay en llevar sus soluciones siempre un paso más allá»

Anna Roberts, directora de marketing de Tripleplay

¿Cuál es el peso del segmento del mercado educativo en su facturación global?

En general, aproximadamente el 10% de los ingresos de Tripleplay provienen de la educación superior porque es el sector que mejor se adapta a nuestra oferta, más que la educación primaria o secundaria a escala más pequeña. Sin embargo, la reciente fusión con ONELAN le da a Tripleplay un punto de entrada más fácil a la educación secundaria.

¿Quién interviene en los clientes finales: equipos de Tripleplay directamente o un integrador designado por la compañía?

Tripleplay está muy involucrado en la cadena de valor. Confiamos en la experiencia de nuestros socios y distribuidores en cuanto a instalación y despliegue. Sin embargo, estamos interesados en mantener un contacto cercano con nuestros clientes finales, muchos de los cuales son iniciativa del desarrollo de productos y, como resultado, desafían a Tripleplay en llevar a la marca y sus soluciones siempre un paso más allá.

Para promover relaciones e intercambios directos con sus clientes, Tripleplay organiza cada año un evento para usuarios. Esta conferencia anual registra la participación de más de cien usuarios finales que vienen a descubrir nuevas funciones e intercambiar durante las mesas redondas. Los comentarios de los clientes son de vital importancia para planificar nuestra hoja de ruta y garantizar que la solución de gestión de contenido de Tripleplay siempre satisfaga las demandas del mercado.

También invertimos mucho en la capacitación de nuestro equipo técnico, muy buscado por nuestros clientes para ayudarlos en la configuración de las instalaciones. Tener un equipo de ingenieros trabajando en todo el mundo junto con nuestros socios e integradores de canales garantiza que cada cliente tenga el más alto nivel de soporte que Tripleplay puede ofrecer. Nos gusta decir que Tripleplay es una compañía «globalmente local», lo que significa que no importa dónde se encuentren nuestros clientes en el mundo, un miembro de nuestro soporte o nuestros equipos técnicos siempre están disponibles, ya sea por teléfono o localmente sobre el terreno para apoyarlos.

Más información sobre Tripleplay

Entrevista realizada por PG

Acerca de PG 4 Articles
Autor curtido por su paso en las redacciones de las revistas tecnológicas de medio continente, PG es un early adopter y tecnoadicto de manual...

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*