QNAP lanza oficialmente HybridMount, su pasarela de almacenamiento en la nube

Foto: QNAP

QNAP lanza la aplicación HybridMount Cloud Gateway que ayuda a las empresas a implementar fácilmente un entorno de almacenamiento en la nube híbrido.

Esta nueva versión de HybridMount se enriquece en particular con la función Transfer Resource, que facilita enormemente el acceso a la nube. Permite a los usuarios asignar de manera flexible los recursos del procesador NAS y el ancho de banda para la transferencia de datos. Para actualizar las versiones oficiales de HybridMount ya instaladas, los usuarios de QNAP NAS han empezado a recibir una actualización desde el pasado día 4.

Para entrar en más detalles, debe saber que la pasarela HybridMount permite a los usuarios de QNAP NAS acceder al almacenamiento en la nube con protocolos estándar (incluidos SMB, FTP, AFP, NFS y WebDAV). Con el caché local habilitado en el NAS, pueden acceder al almacenamiento en la nube con velocidades cercanas a las de una red local.

Otra ventaja de la aplicación es que ya es posible aprovechar varias características de QTS, como la administración y edición de archivos, aplicaciones multimedia para almacenamiento en la nube conectadas al NAS … La solución propuesta por QNAP también permite usar el servicio de instalación remoto para crear un almacenamiento remoto o espacio en la nube y acceder a los datos de forma centralizada a través de File Station.

Reducción de los costes y aumento de la productividad

HybridMount admite 22 servicios de almacenamiento en la nube (Alibaba Cloud, Amazon Drive, Amazon S3, Azure, Backblaze B2, Box, Citrix ShareFile, DigitalOcean Spaces, Dropbox, Google Cloud, Google Drive, HiCloud, HiDrive, HKT, Huawei Cloud, IBM Cloud, OneDrive para la Empresa, OneDrive, OpenStack, Rackspace, Wasabi, Yandex Disk).

También existe la posibilidad de usar HybridMount en NAS ubicados en diferentes lugares y asignar estos NAS al mismo almacenamiento en la nube para la sincronización de archivos. Eso permite que tengamos siempre las últimas versiones de cada archivo. Al habilitar el caché local, la aplicación almacena en caché los datos de la nube a los que accedió recientemente en el NAS. El principal beneficio de esta función es reducir significativamente los costes de uso de la red al liberar a los usuarios de descargar una copia de una carpeta compartida y al mismo tiempo simplificar su acceso a los datos.

Finalmente, hay que saber que QNAP proporciona dos licencias HybridMount gratuitas de por vida. También es posible comprar licencias adicionales desde la QNAP Software Store para añadir conexiones en la nube. Tras el lanzamiento de la versión beta de HybridMount, se han descargado más de 100.000 versiones.

Más información en la web de QNAP.

Acerca de Redacción 418 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*