Axis Communications expone sus soluciones para una ciudad inteligente y segura

Aprovechando el Smart City Expo World Congress 2019 que empieza hoy, Axis Communications presentará sus nuevas soluciones en seguridad pública, movilidad y monitoreo ambiental.

Acompañado por varios de sus socios clave, Axis Communications mostrará casos de uso concretos en estas tres áreas que son pilares clave para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y el atractivo de las ciudades.

El congreso es una oportunidad para que la compañía presente las soluciones desarrolladas por sus equipos para enfrentar los desafíos urbanos en los ámbitos de:

Seguridad pública: un enfoque global y unificado de la seguridad y los “Smart Data” entre organizaciones públicas y privadas puede ayudar a que las ciudades sean más seguras. El Servicio de Policía de Atlanta, Georgia, lanzó la llamada Operation Shield, una iniciativa de integración de video que reúne recursos de video de entidades públicas y privadas en un solo centro de comando. La ciudad de Nueva Orleans también está adoptando un enfoque similar en estos  momentos, utilizando el intercambio y la integración inteligente de datos (cámaras, lectores de matrículas y el centro del 911) para ayudar a la policía a prevenir, detectar e investigar más efectivamente la criminalidad.

Movilidad: el tráfico de una ciudad tiene un impacto significativo en su entorno, lo que a su vez afecta la percepción de la calidad de vida. Las soluciones de gestión de tráfico basadas en video, como las cámaras de tráfico inteligentes, pueden analizar los patrones de tráfico para que las autoridades puedan optimizar el flujo de desplazamientos en tiempo real y recopilar datos que pueden usarse como base para introducir mejoras a largo plazo. Al implementar tales soluciones, las ciudades se benefician no solo de una movilidad más suave, sino también de carreteras y usuarios más seguros.

Monitoreo ambiental: la comprensión del efecto de las iniciativas de la ciudad en el medio ambiente permite a las autoridades garantizar mejor el bienestar de sus residentes. El monitoreo ambiental puede conducir a una mejor planificación. Mediante el uso de cámaras y sensores inteligentes, las autoridades pueden recopilar datos procesables para detectar cambios meteorológicos, predecir posibles problemas relacionados con tormentas y analizar la calidad del aire para reducir el impacto de la contaminación.

Axis y sus socios organizarán a diario una serie de presentaciones de casos de clientes, ilustraciones de soluciones y sesiones de preguntas y respuestas en el área dedicada a conferencias en vivo en el stand de Axis. El calendario de estas sesiones está disponible en línea aquí.

Eric Toffin, CEO de Citilog, y Axis también intervendrán en una conferencia sobre «Sistemas inteligentes de transporte: hacia ciudades menos congestionadas y más seguras» el miércoles 20 de noviembre a partir de las 12h20.

Acerca de Redacción 85 Artículos
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Sé el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*