SES innova en automatización de redes en la nube

El medio profesional del Universo Digital Conectado - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes

SES crea una plataforma abierta para la automatización de la red y la orquestación de servicios, construida sobre la plataforma Open Network Automation (ONAP) y alimentada por la tecnología Amdocs Network Function Virtualization (NFV).

Con esta iniciativa, el operador satelital de Luxemburgo se convierte en el primer proveedor de soluciones de red satelital en adoptar ONAP, una plataforma de software abierta diseñada para organizar la creación y entrega de nuevos servicios en un entorno operativo automatizado.

SES tiene la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la implementación de iniciativas de redes abiertas en la industria satelital, en línea con su visión de hacer de las redes satelitales una extensión perfecta del ecosistema global de comunicaciones. El operador es uno de los miembros fundadores de Linux Foundation Networking (LFN), que alberga el proyecto ONAP, una iniciativa ampliamente adoptada como plataforma para la automatización y la orquestación de redes abiertas. Al estandarizarse en la misma plataforma de orquestación que los principales operadores de telecomunicaciones y redes móviles, SES permitirá a los clientes proporcionar servicios de manera más fácil y rápida en su red satelital.

Acerca de Redacción 199 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*