HikVision lanza una cámara óptica térmica basada en Deep Learning

Videovigilancia de riesgos de incendio de HikVision - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes

No hay vacaciones de verano en HikVision, que acaba de lanzar una cámara domo térmica de doble espectro y Deep Learning diseñada para mejorar la detección de incendios en interiores.

La capacidad de esta nueva cámara (serie DS-2TD1217 / V1) para emitir una alerta temprana de anomalía de temperatura, acompañada de una advertencia visual, se debe a la implementación combinada de varias tecnologías avanzadas.

Imagen de doble espectro

Para capturar imágenes con luz visible e infrarroja, HikVision utiliza tecnología de imagen de «doble espectro». El principio es sencillo: la cámara crea la vista previa de una imagen en otra imagen, una fusión de las cuales puede permitir resaltar el evento que causó la alerta. Cabe señalar que el sistema usa solo un canal, que tiene la ventaja de ahorrar los recursos de ancho de banda y de simplificar el procedimiento de vista previa en vivo para cambiar entre canales ópticos y térmicos.

La función de fusión de imagen de doble espectro proporciona más detalles, lo que puede facilitar la búsqueda de objetos ocultos y eventos inusuales. Imagen: HikVision

La tecnología de procesamiento de imágenes de la cámara que combina varias técnicas para optimizar los resultados de imágenes térmicas utiliza el principio de «diferencia de temperatura equivalente al ruido» (NETD) inferior a 40 mK (medición de la capacidad de un detector de imagen térmica para distinguir entre diferencias muy pequeñas en la radiación térmica en una imagen). En pocas palabras, cuanto menor sea la diferencia de temperatura detectada por la cámara, menor será el valor y mejor será la imagen.

Alerta de anomalía de temperatura

Este nuevo modelo de cámara térmica también dispone de una alerta de anomalía de temperatura, que activa una alarma cuando esta última excede el límite definido por el usuario. Esta importante característica mejora efectivamente la capacidad de alerta previa, permitiendo una intervención proactiva del servicio de seguridad, es decir, antes de que se produzca un incendio.

En una aplicación práctica por ejemplo, puede ser útil detectar el comportamiento de fumadores irrespetuosos de las normas, especialmente en lugares donde está claramente prohibido fumar, como centros comerciales o áreas de alto riesgo, como pueden ser depósitos de combustible. Con alertas efectivas, los agentes de seguridad pueden intervenir rápidamente para llamar la atención al infractor para que cumpla las normas de seguridad.

Deep Learning, para evitar alertas falsas

Finalmente, la cámara incorpora una GPU para ejecutar un algoritmo de Deep Learning cuya misión es ayudar a la vigilancia en interiores y detectar intrusiones. Su tecnología inteligente de análisis de contenidos de videos puede ayudar a reducir la cantidad de falsas alarmas al filtrar los factores de interferencia, como los cambios de iluminación o los movimientos de animales en el campo de visión. Equipada con la función dual «detección de incendios y detección de intrusos», esta cámara es particularmente adecuada para monitorear almacenes, museos, centros de datos, sucursales bancarias … Finalmente, tenga en cuenta que su gran angular (hasta 90 grados) y su compacidad facilitan la instalación y la operación.

Acerca de Redacción 874 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*