Londres-Heathrow revoluciona sus operaciones con las soluciones de seguridad de Genetec

La plataforma unificada de seguridad electrónica Genetec Security Center respalda las ambiciones de innovación continua del aeropuerto. Foto: Genetec
La plataforma unificada de seguridad electrónica Genetec Security Center respalda las ambiciones de innovación continua del aeropuerto. Foto: Genetec

El aeropuerto de Londres-Heathrow ha dado un paso significativo en la innovación y transformación de sus operaciones al implementar las soluciones de seguridad electrónica de Genetec.

Esta inversión plurianual busca proporcionar una visión unificada de las operaciones aeroportuarias, protegiendo a las personas y los activos, aumentando la eficiencia y mejorando la experiencia de los pasajeros, mientras asegura la privacidad de los datos y el cumplimiento de las normas de ciberseguridad.

Heathrow, el aeropuerto con mayor tráfico de Europa, maneja aproximadamente 80 millones de pasajeros y 14 millones de toneladas de mercancías al año. Con más de 76.000 empleados y 1.300 despegues y aterrizajes diarios, la necesidad de una gestión eficiente y segura es crucial.

Inicialmente, Heathrow implementó Genetec Security Center en 2016, comenzando con un despliegue de 2.000 cámaras. Hoy, este sistema ha crecido hasta cuadruplicar su tamaño, integrando tecnologías avanzadas como LIDAR, análisis de datos y reconocimiento de matrículas, además de video y control de acceso. Estas soluciones no solo garantizan la seguridad, sino que también supervisan más de 150 km de cintas transportadoras de equipajes y facilitan el manejo diario de más de 150.000 vehículos.

La plataforma de Genetec es utilizada por 90 grupos de interesados diferentes en 110 salas de control, cada uno con necesidades y derechos de acceso específicos. Los paneles personalizados permiten a los equipos, incluyendo la policía, agencias gubernamentales, aerolíneas y minoristas, enfocarse en sus tareas particulares.

Por ejemplo, el personal de operaciones puede supervisar el flujo de pasajeros y recibir notificaciones automáticas cuando las colas en los controles de seguridad se alargan demasiado. Por otro lado, el equipo de informática no ve las imágenes de las cámaras, sino que accede a paneles de estado que les notifican sobre dispositivos fuera de línea o que necesitan actualizaciones.

«Básicamente, gestionamos una pequeña ciudad que se llama Heathrow«, explica Danny Long, responsable de productos IT para productos de seguridad electrónica de Heathrow. «Junto a las funciones tradicionales de seguridad aeroportuaria, somos responsables de la vigilancia de carreteras, locales comerciales, tres estaciones de tren, una terminal de autobuses, oficinas, una iglesia, almacenes de combustible, una red eléctrica de alta tensión y todas las demás infraestructuras asociadas que mantienen el flujo de pasajeros

«Es un placer trabajar con Londres-Heathrow, ya que sus equipos se esfuerzan constantemente por poner a prueba nuestro sistema e identificar nuevas áreas en las que pueda aportar valor añadido«, comenta Simon Barnes, Director de Desarrollo Empresarial de Genetec, Inc. «Aunque nuestro software se configura según sus requisitos en el momento, una vez sobre el terreno, surgen nuevos requisitos y tenemos que ajustarnos a su realidad«.

«Mi trabajo consiste en traducir las exigencias comerciales en soluciones viables y Genetec me proporciona las valiosas herramientas con las que lograrlo«, concluye Long. «Nuestra experiencia con Genetec ha sido muy positiva. Sólo buscamos expandirnos en términos de tamaño y uso del sistema.«

Esta colaboración con Genetec destaca el compromiso de Heathrow con la innovación y la eficiencia operativa, asegurando un entorno seguro y fluido tanto para pasajeros como para empleados.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*