Alfalite presenta paneles LED UHD Finepix con la nueva tecnología AlfaCOB

La solución Alfalite UHD Finepix AlfaCOB está diseñada para mercados y entornos como Salas de Control, Broadcast, & VP XR, Corporate, Entretenimiento y Arte Digital con necesidad de fine-pitch. Foto: Alfalite
La solución Alfalite UHD Finepix AlfaCOB está diseñada para mercados y entornos como Salas de Control, Broadcast, & VP XR, Corporate, Entretenimiento y Arte Digital con necesidad de fine-pitch. Foto: Alfalite

Alfalite anuncia el lanzamiento de los nuevos paneles LED para instalación fija Alfalite UHD Finepix AlfaCOB con pixel pitch desde 0,6 a 1,8mm.

Los nuevos displays LED del fabricante europeo incluyen modelos de 0,6 a 1,8mm de píxel pitch y están destinados a instalaciones fijas en mercados como salas de control, Broadcast, Entertainment y Corporate con necesidad de fine-pitch.

Estos paneles –fabricados en las instalaciones de Alfalite en Huelva (España)– son un diseño mecánico y electrónico completamente nuevo de sus predecesores Alfalite UHD Finepix. Una de las principales novedades es que se fabrican con AlfaCOB, una evolución de la exitosa tecnología ORIM de la marca, para montaje en MicroLED o MIP (MiniLED in Package).

A diferencia de la mayoría de marcas de pantallas LED, Alfalite no es un fabricante en masa; más bien nos gusta considerarnos un fabricante boutique que apuesta por la calidad y la innovación”, dice Jesús Cabrera, CEO de Alfalite. “Por eso estamos encantados de presentar esta nueva solución UHD Finepix AlfaCOB en la que nuestros ingenieros, creando diseños vanguardistas y utilizando los mejores componentes, le otorgan unas características eléctricas y mecánicas únicas y excepcionales. Se trata sin duda de los paneles LED con mejores prestaciones, menor consumo y mayor fiabilidad del mercado”, añade.

La nueva protección AlfaCOB le aporta a estos módulos una mayor durabilidad (>100.000 horas), una tasa de fallos más baja (PFR<5 PPM / anual), un extraordinario ángulo de visión horizontal y vertical de 175 grados, así como mayor contraste, colorimetría y uniformidad de imagen.

Los paneles LED con tecnología AlfaCOB tienen una protección eléctrica antiestática superior (ESD > 10kV), parámetros de disipación térmica mejorados y una excelente resistencia a impactos (≥10Kg), líquidos (≥IP65), agentes químicos y fuego (cumplimiento UL94-0). Además, cuentan con propiedades antirreflejo, una mejor precisión mecánica entre módulos (<0,5mm) y gozan del menor tiempo de reparación del mercado.

La solución Alfalite UHD Finepix AlfaCOB está diseñada para mercados y entornos como Salas de Control (gabinetes de crisis, salas de emergencia), Broadcast, & VP XR (platós de televisión y sets de rodajes), Corporate (salas de juntas y de conferencias, lobbies), Entretenimiento (museos, recintos feriales, congresos) y Arte Digital (solución AlfaArt, residencial lujo, grandes corporaciones) con necesidad de fine-pitch (microleds o stacking).

Los nuevos paneles también ofrecen un conjunto de características que mejoran la calidad de imagen, entre ellas un brillo de 1.500 cd/m2 nits, frame rate de 7.680 Hz, contraste de 25.000:1 y un ratio de aspecto de 16:9. Otras funcionalidades que incluyen son Smart TV – All in One Media Player, AI Voice Remote Control, One Click and Reach (X Mirror Control System) y touch screen.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*