LG Air Solution Village: el metaverso para formar instaladores de sistemas de climatización

Los clientes B2B de LG Air Solutions podrán disfrutar de una experiencia inmersiva, intuitiva y totalmente gratuita donde descubrir todos los detalles de los últimos productos y novedades de la marca, asistir a lanzamientos virtuales o participar en charlas de interés para el sector. Foto: LG
Los clientes B2B de LG Air Solutions podrán disfrutar de una experiencia inmersiva, intuitiva y totalmente gratuita donde descubrir todos los detalles de los últimos productos y novedades de la marca, asistir a lanzamientos virtuales o participar en charlas de interés para el sector. Foto: LG

La compañía presenta una plataforma en el metaverso que hace más fácil el día de los profesionales del sector, con soluciones de HVAC para cualquier tipo de hogar o negocio entre las que destacan productos como Therma V o VRF Multi V.

LG Air Solution Europe anuncia el lanzamiento de LG Air Solution Village, un innovador metaverso exclusivamente diseñado para instaladores de HVAC. Esta experiencia digital inmersiva viene a redefinir la forma en que los profesionales de calefacción, ventilación y aire acondicionado se involucran con las soluciones de la marca: desde la visita al showroom donde están expuestos los productos hasta los detalles técnicos de la instalación.

La plataforma gratuita Spatial garantiza una accesibilidad sencilla, intuitiva, interactiva y totalmente realista, sin necesidad de equipos especiales más allá del dispositivo con el que se acceda a la herramienta. Una vez conectados, los clientes B2B encontrarán una sala de exposición totalmente renderizada, con visualizaciones de 360 grados que capturan detalles técnicos y percepciones a tamaño real de los productos de la gama LG Air Solution. La visita incluye distintos escenarios, Vivienda, Cafetería y Hotel, con soluciones de calefacción y refrigeración rentables, ecológicas y aplicables a cada uno de ellos en el mundo real. Además, el Auditorio LG de este espacio en el metaverso servirá de escenario para lanzamientos virtuales de producto y su Sala de Reuniones acogerá encuentros y charlas que los profesionales del sector podrán seguir en remoto.

«LG Air Solution Village es una experiencia virtual hecha a medida de los instaladores de climatización«, afirma Gonzalo Martín, Head of Division HVAC LG Spain. «Este metaverso abre nuevas posibilidades de exploración, aprendizaje y colaboración dentro de la industria de la climatización y refleja nuestro afán por mejorar la vida de nuestros clientes particulares y de B2B gracias a la tecnología, bajo el lema Life’s Good «.

LG Air Solution Village marca un salto significativo en el panorama digital de la climatización, proporcionando a los profesionales del sector una plataforma que hace más fácil su día a día, con soluciones para conquistar cualquier tipo de hogar o negocio.

Entre los productos disponibles en este nuevo showroom del metaverso destacan las soluciones de aerotermia LG Therma V, que permiten climatizar el hogar de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Estas bombas de calor aire-agua, que producen calor combinando un 20% de electricidad y un 80% de aire exterior, son la alternativa perfecta a los sistemas de calefacción alimentados por combustibles fósiles. Y al ser una solución 100% integrable con instalaciones fotovoltaicas, ayudan a reducir el impacto en el calentamiento global además de maximizar la eficiencia y el ahorro.

LG Air Solution Village también ofrece una visión completa de los sistemas VRF Multi V. Este versátil sistema de flujo refrigerante variable, que combina la producción de frío y calor con la conexión a todo tipo de Hydro Kits para producir agua caliente sanitaria y calefacción por suelo radiante, minimiza las pérdidas de eficiencia y proporciona beneficios energéticos sostenibles.

Además, la nueva plataforma digital de LG también ofrece a sus clientes de climatización una amplia gama de soluciones de servicio y mantenimiento. Así como potentes opciones de software como el simulador de la etiqueta de eficiencia energética Energy Lab; o los análisis LATS y CFD, que simplifican la selección de modelos, los cálculos de refrigeración y las estimaciones en espacios interiores.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*