Nueva generación de armarios modulares de acero descarbonizado PanelSeT SFN de Schneider

El PanelSeT SFN, fabricado con un 50% de acero reciclado y producido con energías renovables, presenta un diseño modular que permite un montaje rápido y sencillo. Foto: Schneider
El PanelSeT SFN, fabricado con un 50% de acero reciclado y producido con energías renovables, presenta un diseño modular que permite un montaje rápido y sencillo. Foto: Schneider

Schneider Electric ha presentado recientement su última innovación, los armarios modulares PanelSeT SFN, una respuesta sostenible y eficiente a los desafíos de la crisis energética.

Este avance, fabricado con un 50% de acero reciclado y producido con energías renovables, demuestra el compromiso de Schneider Electric con la descarbonización y la sostenibilidad, reduciendo las emisiones de CO2 en un 34%.

El PanelSeT SFN presenta un diseño modular que permite un montaje rápido y sencillo, incluyendo una versión en kit que reduce el espacio de almacenamiento hasta en un 80%. Este desarrollo responde a la creciente inversión en sostenibilidad, con el 60% de las organizaciones anticipando un aumento en esta área en los próximos dos años.

«Los fabricantes de cuadros eléctricos se enfrentan a varios retos en la crisis energética. Al mismo tiempo que las operaciones de planificación son más exigentes, con programas de fabricación que se revisan y adaptan constantemente, también se enfrentan a la escasez de mano de obra y a una menor visibilidad de las compras«, asegura Henri BERTHE, Vice President, Universal Enclosures: «Con el lanzamiento de la nueva generación PanelSeT SFN, esperamos proporcionar soluciones más eficientes, robustas y sostenibles a través de la Electricidad 4.0. que también sean altamente adaptables a los cambios en las normativas, permitiendo en última instancia que las infraestructuras críticas estén preparadas para el futuro«.

Este nuevo armario modular, una evolución del Spacial SF, es el primer armario descarbonizado en el mercado. Diseñado para cuadros de automatización y control y distribución eléctrica, se integra fácilmente con su predecesor, el Spacial SF. La versión mejorada ofrece ventajas notables, incluyendo sostenibilidad ambiental, robustez con capacidad de carga estática de hasta 1500 kg, eficiencia con instalación simplificada y flexibilidad a través de personalización y versiones en kit.

Con el PanelSeT SFN, Schneider Electric busca no solo abordar las demandas actuales, sino también preparar el camino hacia soluciones más eficientes y sostenibles que se adapten a las necesidades cambiantes del panorama energético. El PanelSeT SFN estará disponible a partir de enero de 2024, marcando un paso significativo hacia la transformación de las infraestructuras críticas hacia prácticas más sostenibles y eficientes.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*