ISE 2024 rompe todos los récords en su 20 aniversario

La edición 2024 de Integrated Systems Europe (ISE) batió todos los récords de afluencia y número de expositores. Foto: JDC
La edición 2024 de Integrated Systems Europe (ISE) batió todos los récords de afluencia y número de expositores. Foto: JDC

La última edición de ISE cumplió con todas las expectativas y superó con creces todas las ediciones anteriores.

Integrated Systems Europe 2024 fue la edición más exitosa en sus 2 décadas de historia. Celebrada en el recinto Fira de Barcelona Gran Via, la feria atrajo a 73.891 asistentes únicos verificados, provenientes de 162 países, un récord desde su inicio en Ginebra en 2004. Esta cifra representa un aumento del 27% respecto a la edición de 2023.

El miércoles 31 de enero, la feria contó con 51.617 visitantes, la cifra más alta registrada en un solo día, superando el récord anterior en casi un 22%. El número total de registros alcanzó los 95.396 con un total cumulado de 172.627 visitas durante los cuatro días. La asistencia el viernes fue de 24.528 personas, otro récord para la feria desde que se convirtió en un evento de cuatro días.

Junto con la ocupación récord en hoteles, bares y lugares de entretenimiento de la ciudad, los expositores informaron de una afluencia sin precedentes en los stands de la feria desde el primer día.

ISE 2024 presentó el mayor número de expositores con un total de 1.408 y el mayor espacio de exhibición (82.000 metros cuadrados netos).

ISE 2024 fue un testimonio de la innovación de la comunidad de audiovisuales profesionales e integración de sistemas. Expositores de todo el mundo presentaron soluciones de última generación, desde tecnologías de visualización avanzada y sistemas de audio inmersivos hasta automatización inteligente y herramientas de comunicación colaborativa. La diversa gama de productos y servicios presentados reflejó el compromiso de la industria de empujar los límites actuales y mejorar las experiencias de usuario.

Mike Blackman, Director Ejecutivo de Integrated Systems Events, comentó: «En los ilustres 20 años de la travesía de ISE, hemos sido testigos del poder transformador de la innovación y la colaboración dentro de nuestra comunidad. ISE 2024 no solo refleja las tecnologías de vanguardia que definen nuestra industria, sino que también sirve como testimonio del espíritu perdurable de creatividad y camaradería. Mientras celebramos este hito, junto con nuestros co-propietarios AVIXA y CEDIA, esperamos seguir cumpliendo con nuestra promesa de ser una plataforma global para profesionales de la industria«.

Las sesiones de conferencias, talleres y presentaciones magistrales del director ganador de múltiples premios de la Academia Sharmeen Obaid-Chinoy y los destacados artistas digitales Jeroen van der Most y Sofia Crespo permitieron proporcionar información valiosa sobre tendencias emergentes, dinámicas del mercado y avances tecnológicos. Oradores de renombre en las conferencias y en los escenarios de la feria compartieron su experiencia en temas como la inteligencia artificial en AV, el diseño sostenible y el futuro de la colaboración remota. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en discusiones significativas y adquirir conocimientos prácticos para mantenerse al tanto en una industria que evoluciona rápidamente.

La celebración del 20º aniversario de ISE añadió un toque especial al evento. Eventos conmemorativos, instalaciones retrospectivas como el ISE Time Tunnel y el Vintage Audio Museum, y reconocimientos a pioneros de la industria resaltaron el increíble viaje de ISE. Esto no solo creó una sensación de nostalgia, sino que también subrayó la resistencia y adaptabilidad de la industria ante la evolución tecnológica.

ISE regresa a Barcelona del 4 al 7 de febrero de 2025.

Algunas imágenes de ISE 2024

Acerca de Redacción 908 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*