Sharmeen Obaid-Chinoy pronunciará el discurso inaugural de ISE 2024

Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de varios premios de la Academia, hablará de la importancia de contar historias y de cómo la tecnología está transformando vidas. Foto: ISE
Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de varios premios de la Academia, hablará de la importancia de contar historias y de cómo la tecnología está transformando vidas. Foto: ISE

La innovadora cineasta Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de varios premios de la Academia, hablará de la importancia de contar historias y de cómo la tecnología está transformando vidas.

Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de varios premios de la Academia, será la ponente de apertura de ISE 2024. Conocida sobre todo por sus cortometrajes documentales ganadores del Oscar: Saving Face y A Girl In The River: The Price Of Forgiveness, Obaid-Chinoy es la primera cineasta pakistaní en ganar un Oscar y la primera mujer directora de cine que ha ganado dos Oscar a la edad de 37 años. También ha recibido cuatro premios Emmy, un premio de periodismo Knight International, el Hilal-e-Imtiaz, el segundo galardón civil más importante de Pakistán, y fue nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME.

La narración de historias está estrechamente vinculada a la industria audiovisual e influye en todos los elementos de ISE 2024. Casi todas las facetas del sector audiovisual están impulsadas por la narración de historias, como las experiencias inmersivas en las atracciones turísticas, las presentaciones inspiradoras de los líderes empresariales y las atractivas campañas publicitarias difundidas a través de la señalización digital. Sharmeen Obaid-Chinoy ejemplifica cómo la narración puede inspirar, informar y dar forma al futuro de la innovación audiovisual y sus diversos mercados, y su anuncio como la ponente inaugural de ISE 2024 subraya su importancia para la industria audiovisual.

Estamos encantados de que Sharmeen Obaid-Chinoy pronuncie el discurso inaugural en ISE 2024; promete ser una ponente convincente que invitará a la reflexión”, afirma Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events. “Como innovadora, pionera y defensora del cambio positivo, Sharmeen Obaid-Chinoy ha tenido un gran impacto en su industria y en la sociedad en general.”

A lo largo de su carrera, Obaid-Chinoy ha emprendido acciones creativas para influir en el cambio social. En 2016, tras ganar el Oscar por A Girl In The River: The Price Of Forgiveness, que abordaba el controvertido tema de los crímenes de honor, Obaid-Chinoy fue invitada a reunirse con el Primer Ministro de Pakistán. La reunión contribuyó finalmente a que se aprobara el proyecto de ley sobre crímenes de honor.

Tras migrar al cine narrativo, Obaid-Chinoy dirigió dos episodios fundamentales de la aclamada serie Ms. Marvel en 2022. La serie narraba la historia del primer personaje musulmán del universo cinematográfico de Marvel (MCU), la adolescente paquistaní-estadounidense Kamala Khan. The New York Times incluyó sus episodios en su lista anual de mejores episodios de televisión.

Este año se anunció que Obaid-Chinoy sería la primera mujer en dirigir una película de Star Wars. El film estará protagonizado por Daisy Ridley y su estreno está previsto para 2026.

El discurso de apertura del ISE 2024, a cargo de Sharmeen Obaid-Chinoy, tendrá lugar el martes 30 de enero. Próximamente se anunciará más información sobre el Programa de Conferencias de ISE 2024 y los actos de celebración del 20º aniversario.

Ya está abierto el plazo de registro para ISE 2024. Visite www.iseurope.org para reservar su plaza y recibir información actualizada.

Acerca de Redacción 933 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*