L’Espai Mataró Connecta deslumbra con su innovadora fachada multimedia digital

La fachada digital del Espai Mataró Connecta, que mide 36 metros de ancho y se compone de 311 lamas luminosas especialmente diseñadas para este edificio y es fruto de la colaboración entre Artec Studio, Lumalia Studio y ProtoPixel. Foto: LedDream
La fachada digital del Espai Mataró Connecta, que mide 36 metros de ancho y se compone de 311 lamas luminosas especialmente diseñadas para este edificio y es fruto de la colaboración entre Artec Studio, Lumalia Studio y ProtoPixel. Foto: LedDream

La ciudad de Mataró brilla con luz y creatividad con la apertura de su innovadora fachada multimedia interactiva en el L’Espai Mataró Connecta en la que LEDDREAM Group se ha hecho cargo de la fabricación, ingeniería, instalación y ejecución de toda la fachada.

El Ayuntamiento de Mataró anunció el pasado 24 de Julio, el lanzamiento de su nueva fachada arquitectónica digital en L’Espai Mataró Connecta, ubicada en la Plaza de la Muralla 21. Esta innovadora fachada digital, que mide 36 metros de ancho y se compone de 311 lamas luminosas especialmente diseñadas para este edificio, ofrece una nueva dimensión de interacción y creatividad tanto para residentes y visitantes.

La inauguración de la nueva fachada multimedia digital deslumbró con Paisajes Sonoros y Sensaciones de Mataró, un emocionante viaje multisensorial que capturó la esencia de la ciudad con elementos como el mar, la montaña, la cultura y el patrimonio, en una pieza creativa audiovisual de 6 minutos y medio, obra de Artec Studio representa un hito en la unión de diseño, tecnología y arte inspirado en la ciudad.

Esta fachada multimedia digital está compuesta por lamas verticales con píxeles LED RGB, lo que permite la entrada de luz natural y su visualización desde el exterior. Lo que realmente hace única esta impresionante tecnología es su avanzado sistema de control e iluminación. Gracias a este sistema, el personal del Ayuntamiento tiene la capacidad de generar y proyectar contenidos dinámicos e interactivos mediante una intuitiva aplicación móvil y conexión a internet. La fachada multimedia digital se convierte en un lienzo digital en constante evolución, capaz de cautivar al público con su creatividad y mejorar su experiencia urbana.

El sistema de control de la instalación se controla por ordenador vía internet a través de una aplicación y permite escoger las escenas lumínicas que se desea mostrar en cada momento. Además, ofrece la posibilidad de ajustar parámetros como la luz y el color, la velocidad de los contenidos, así como personalizar textos, colores de fondo, dimensiones de las letras e incluso automatizar el lanzamiento de las escenas lumínicas. También, permite generar contenidos vinculados a la entrada de audio, reproducir vídeos y crear contenidos interactivos mediante sensores.

Este fascinante proyecto de iluminación digital ha sido liderado por el estudio de diseño de iluminación Artec Studio, quien contó con la importante colaboración de su partner LEDDREAM Group, y quien a su vez se hizo cargo de la fabricación, ingeniería, suministro, e instalación de toda la fachada multimedia digital del Espai Mataró Conecta. LEDDREAM Group ejecutó toda la parte de iluminación dinámica a través de Lumalia Studio, compañía del grupo especializada en la creación y ejecución de proyectos de iluminación digital dinámica.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*