SALTO Systems apuesta por el control de acceso con reconocimiento facial

Con la reciente adquisición de TouchByte, se acerca el momento en que SALTO lanzará al mercado una solución avanzada de control de acceso basada en reconocimiento facial. Foto: TouchByte
Con la reciente adquisición de TouchByte, se acerca el momento en que SALTO lanzará al mercado una solución avanzada de control de acceso basada en reconocimiento facial. Foto: TouchByte

SALTO Systems ha confirmado su apuesta por la tecnología de reconocimiento facial para el control de acceso mediante la adquisición, hace unas semanas, de la empresa británica TouchByte, especializada en sistemas avanzados de reconocimiento facial sin contacto.

SALTO Systems ha estado invirtiendo estratégicamente en el desarrollo de soluciones de control de acceso sin contacto, particularmente en el ámbito del reconocimiento facial y biométrico. Asi, la compañía ha estado trabajando en la incorporación de tecnología de reconocimiento facial en entornos como lugares de trabajo, viviendas, centros educativos, infraestructuras socio-sanitarias y actividades de ocio, donde se ha normalizado el uso de llaves inteligentes, identidades digitales y reconocimiento facial.

La adquisición en 2022 de Cognitec fue un paso importante para mejorar las soluciones de control de acceso de SALTO mediante la biometría y el reconocimiento facial, con el objetivo de ofrecer una experiencia de acceso inteligente sin contacto. Al integrar el reconocido algoritmo FaceVACS de Cognitec en sus dispositivos y sistemas de control de acceso, SALTO ha ampliado su cartera de productos y ha abierto nuevas posibilidades en diversos sectores y aplicaciones.

La reciente adquisición de TouchByte, una empresa con sede en el Reino Unido y enfoque en reconocimiento facial, acerca aún más el momento en que SALTO lanzará al mercado una solución avanzada de control de acceso basada en reconocimiento facial. La intención es aprovechar el potencial del algoritmo de Cognitec a través de las soluciones y la plataforma de gestión facial de TouchByte, acelerando así el desarrollo y la comercialización de esta solución.

La adquisición de TouchByte es un paso más en nuestro propósito de integrar nuevas tecnologías al mercado del control de acceso” afirmó Marc Handels, Director de Tecnología e Innovación de SALTO Systems, que añadió “con nuestra futura solución de reconocimiento facial, pretendemos proporcionar a nuestros clientes y partners un método seguro y rápido para acceder sin contacto a sus edificios e instalaciones”.

SALTO Systems espera que el uso de la tecnología biométrica continúe aportando valor a sus clientes y socios, así como nuevas oportunidades para la gestión y control de accesos en todo tipo de instalaciones. La empresa está entusiasmada por explorar las posibilidades que el futuro ofrece en este ámbito.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*