SALTO adquiere Cognitec Systems especializada en reconocimiento facial inteligente

La adquisición de Cognitec permitirá a Salto integrar su tecnología de reconocimiento facial e inteligencia artificial en los productos y plataformas de la marca. Foto: Salto Systems
La adquisición de Cognitec permitirá a Salto integrar su tecnología de reconocimiento facial e inteligencia artificial en los productos y plataformas de la marca. Foto: Salto Systems

La adquisición de Cognitec permite a SALTO Systems avanzar en el desarrollo e integración de esta tecnología, ofreciendo numerosas ventajas y aplicaciones para todos sus clientes.

Cognitec es una empresa pionera en el ámbito del reconocimiento facial que, a través de su tecnología patentada, no solo abarca la identificación y el análisis de identidades, sino que también la aplicación de tecnologías más avanzadas del mercado en la gestión, seguridad y privacidad de las identidades.

Con sede en Alemania, Cognitec tiene oficinas en Australia, España y Estados Unidos, y cuenta con un amplio equipo de ingenieros dedicados a I+D en su sede central en Alemania. Su negocio se centra en la implantación de soluciones tecnológicas para la identificación facial y gestión de identidades y cuenta con un portfolio de productos que incluyen soluciones para la búsqueda y reconocimiento facial en bases de datos de imágenes; análisis de vídeos e imágenes; proyección de vídeos en tiempo real y el análisis de personas; el control de identidad; la captura de fotos conforme a la OACI así como la evaluación de la calidad de las imágenes faciales. El algoritmo principal de Cognitec, FaceVACS, ha sido validado continuamente por las pruebas de rendimiento del NIST (Instituto Nacional de Normas y Tecnología).

Desde su fundación en 2002, Cognitec ha trabajado en proyectos de la mano de entidades gubernamentales y la administración pública, organismos policiales y clientes de primer nivel en más de 50 países. Por ejemplo, la policía fronteriza alemana utiliza la tecnología de Cognitec para facilitar los controles automáticos de pasaportes y la captura de fotos biométricas dentro del Sistema Europeo de Entradas y Salidas (EES).

«Trabajar de la mano con Cognitec nos permitirá mejorar y aumentar nuestras capacidades de integración con tecnologías emergentes como la biométrica, el reconocimiento facial e inteligencia artificial en los productos y plataformas de SALTO, y ofrecer productos y soluciones más completas e innovadoras que irán en beneficio de todos nuestros clientes«, dijo el Director de Innovación Tecnológica de SALTO Systems, Marc Handels. «La tecnología de Cognitec es altamente compatible e integrable con el portfolio de productos y tecnología de control de accesos, taquillas inteligentes y soluciones de reserva y ticketing de SALTO. La incorporación de aplicaciones como el pre-check-in comparando el documento de identidad del usuario con la captura de su rostro en ese mismo momento y el control de accesos por reconocimiento facial mejorará la experiencia de usuarios de SALTO ofreciendo acceso de una forma más cómoda y segura, tanto si se utiliza en el ámbito del hotel, en instalaciones de seguridad así como en el ámbito residencial o en el de ocio y fitness«.

El consejero delegado de Cognitec, Alfredo Herrera, por su parte, ha manifestado su satisfacción de formar parte de SALTO, lo cual beneficiará a ambas empresas y a todos los clientes. «SALTO es una marca fuerte y bien posicionada a nivel mundial. Su experiencia e internacionalización nos ofrece una oportunidad increíble para llegar a los mercados que más demandan en la tecnología de reconocimiento facial y, al mismo tiempo, ampliar nuestro negocio y potenciar nuestras soluciones de reconocimiento facial de manera conjunta«, dijo Herrera. «Desde nuestra fundación, Cognitec ha sido la única empresa del mundo que ha trabajado enfocada por completo en el desarrollo e integración de tecnologías de reconocimiento facial. Como somos innovadores, tiene sentido que nos unamos a una marca como SALTO, un líder respetado en la industria de la seguridad

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*