¿Es el trabajo asíncrono el futuro? Sony explora la tendencia en Europa

En esta serie de 6 vídeos, Sony explora el concepto de trabajo asíncrono y sus efectos en el futuro laboral en Europa. Foto: Sony
En esta serie de 6 vídeos, Sony explora el concepto de trabajo asíncrono y sus efectos en el futuro laboral en Europa. Foto: Sony

Sony lanza una serie de 6 vídeos en los que explora el concepto de trabajo asíncrono y sus efectos en el futuro laboral en Europa.

Esta serie de vídeos presentada por el empresario y antiguo colaborador del programa Dragons’ Den de la BBC, Piers Linney, examina el impacto de esta tendencia en todas las regiones y cómo la tecnología puede ayudar a los trabajadores de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Polonia a instaurar este estilo de trabajo.

El trabajo asíncrono permite a los empleados de un mismo equipo trabajar a diferentes horas en contraste con los horarios tradicionales de oficina y sin la expectativa de responder inmediatamente a los demás. Esta tendencia se analizó en un estudio sobre el futuro del trabajo encargado por Sony Professional Displays & Solutions a principios de este año. A través de una encuesta realizada a 3000 profesionales de toda Europa, Sony descubrió que los empleados de oficina creían que el trabajo asíncrono representa el futuro del sector laboral, pero la falta de soluciones tecnológicas suficientes y de confianza ha obstaculizado este cambio.

Cada episodio contará con una entrevista realizada por Linney a expertos de Sony para descubrir los matices y las perspectivas de la tendencia en cada uno de esos países, destacando cómo influiría este cambio en los individuos y las empresas.

El primer episodio de la serie se lanzó en el canal de YouTube de Linney y se centra en el mercado del Reino Unido, ya que el director de desarrollo empresarial para el Reino Unido e Irlanda, Kevin Donnelly, habla de cómo la tecnología puede ayudar a las empresas a adoptar esta innovación en el trabajo.

Todos los episodios se pueden ver en el sitio web de Sony:

  • Reino Unido: Kevin Donnelly, director de desarrollo empresarial para el Reino Unido e Irlanda, habla del equilibrio entre la vida laboral y personal, la confianza de las empresas y el valor del tiempo en el Reino Unido.
  • España: Jatin Bhatt, responsable de desarrollo empresarial para Europa analiza el liderazgo, la sostenibilidad y de cómo España lidera el trabajo asíncrono (vídeo disponible con subtítulos en castellano).
  • Alemania: Thomas Eisentraut, director de desarrollo empresarial para Alemania, Austria y Suiza, explora la tecnología doméstica, lo que Sony está haciendo por sus empleados y cómo funciona la asincronía en la cultura alemana.
  • Francia: Jatin Bhatt, vuelve a reunirse con Piers para hablar del acceso al talento, las soluciones de colaboración y la gestión de las instalaciones en Francia.
  • Italia: Thomas Eisentraut regresa para analizar los nuevos talentos, la tecnología de las oficinas y la colaboración en Italia.
  • Polonia: Kevin Donnelly regresa para abordar el punto en el que se encuentra Polonia en su camino hacia las reuniones asíncronas y significativas, y la búsqueda de talento.

Sony PSE también pone a nuestra disposición un White Paper sobre el trabajo asíncrono, para explorar esta tendencia con más detalle.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*