
Los instaladores y usuarios finales de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ahora pueden aprovechar el potencial de FlipX, la nueva gama de sensores de alta precisión y gran flexibilidad para interior de OPTEX.
La gama FlipX cuenta con un sensor piroeléctrico hecho a medida para lograr un mayor rendimiento, que se adapta a la forma humana y con una lente única, que se puede rotar para configurar un área de detección estrecha o amplia según la necesidad, con el mismo sensor.
Esta lente «giratoria» se ha diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad. Su efectividad reside en ofrecer a los instaladores 2 sensores en 1, lo que permite satisfacer las múltiples solicitudes de los clientes y responder a todas sus necesidades con un solo producto. Esta característica permite a los instaladores optimizar su inventario y su tesorería, al tiempo que les brinda la versatilidad que necesitan y la confianza de ir a visitar al cliente con la solución necesaria.
La nueva serie de sensores para interiores estriba en la extensa trayectoria de OPTEX a la hora de garantizar un rendimiento excepcional en aplicaciones de detección de intrusos. Simplemente girando la lente 180°, el sensor se puede utilizar para proteger áreas largas y estrechas como un pasillo de hasta 18 metros o, por el contrario, un área amplia y abierta como una sala de estar o una tienda de hasta 12 metros con un ángulo de 85°.
FlipX Standard, el primer modelo que sale a la venta de la nueva serie, es un sensor de grado 2 que también cuenta con una lógica digital avanzada llamada SMDA (Super Multi-Dimensional Analysis), lo que permite evitar las falsas alarmas causadas por cambios de luz o temperatura.
Masaya Kida, director general de OPTEX EMEA, afirma que la gama de sensores FlipX es una tecnología de vanguardia: “Después de una cuantiosa inversión en investigación y tecnologías, y gracias a la interacción con nuestros clientes para obtener feedback e información detallada sobre lo que buscan en las soluciones de seguridad para interiores, nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra innovadora serie de sensores FlipX”.
“Con nuestro diseño de lente y piroelemento hechos a medida, los nuevos sensores proporcionan un rendimiento de detección mejorado y una alta flexibilidad. Con solo girar la lente para cambiar la forma de detección de estrecha a ancha, FlipX ofrece la potencia de dos sensores en uno. El sensor también incluye un cierre de la cubierta de 180° y una luz LED fácilmente visible, lo que hace que la instalación sea rápida y fácil”, añade.
Los sensores FlipX tienen un diseño elegante y compacto. Pueden montarse en paredes o techos a una altura de entre 2 y 3 metros. Gracias a ello, estos sensores son capaces de integrarse perfectamente tanto en los entornos residenciales como los de edificios con techos más altos.
FlipX Standard está disponible en versión PIR (FLX-S-ST) y versión doble tecnología, PIR y microondas (FLX-S-DT), para entornos en interiores más desafiantes. Este último modelo cuenta con el robusto módulo de microondas de OPTEX, que garantiza la durabilidad del sensor en entornos difíciles, especialmente climas húmedos, y un mayor rendimiento de captura al adaptar el microondas al área de detección del PIR.
OPTEX tiene previsto lanzar otros modelos de la serie FlipX a finales de 2022 y principios de 2023. Más información en la web de OPTEX.
Se el primero en opinar