Christie invierte para incrementar la fabricación de sus MicroTiles LED

Christie invierte en automatización y robótica avanzada para incrementar la capacidad de fabricación de sus MicroTiles LED y responder a la demanda creciente. Foto: Christie Digital
Christie invierte en automatización y robótica avanzada para incrementar la capacidad de fabricación de sus MicroTiles LED y responder a la demanda creciente. Foto: Christie Digital

La nueva línea de montaje en la que Christie ha invertido en automatización y robótica avanzada se encuentra entre las más avanzadas del mundo.

Christie ha ampliado y modernizado las instalaciones de producción que posee en el Center for Engineering Excellence de Kitchener (Canadá). El objetivo es responder adecuadamente a la demanda creciente de MicroTiles LED. El nuevo espacio prácticamente triplica la capacidad de fabricación gracias a su línea de ensamblaje de última generación y al funcionamiento robotizado. El diseño de la ampliación pone al centro de producción al nivel de las plantas de fabricación más modernas del mundo.

La ampliación incorpora robótica avanzada y unas líneas de ensamblaje ideadas para fabricar los multipremiados MicroTiles LED de Christie. “En lo concerniente a producción y fabricación, existe una tendencia a externalizar la automatización”, explica Shawn Mills, director de ingeniería de display de Christie. “En nuestro caso, al diseñar y construir nuestra propia línea de automatización con ingenieros expertos de la empresa, además de incrementar nuestra capacidad de fabricación, nos preparamos para la fase siguiente de crecimiento. El resultado es un espacio nuevo, que incorpora las mejores prácticas, incluyendo la integración vertical, asegurando que nuestros clientes disfrutarán de la máxima calidad en los productos que fabricamos”.

Hemos instalado también dos nuevos robots de tipo “pick and place”, que dedicamos a trabajos básicos y repetitivos, como extraer el producto de las cintas transportadoras con rapidez y eficiencia. Con la asignación de las tareas más rutinarias a los robots, liberamos a empleados de fabricación altamente cualificados, que ahora pueden volcarse en labores más exigentes”.

La nueva línea de montaje garantiza que cada LED cumple con las tolerancias más estrictas. Foto: Christie Digital
La nueva línea de montaje garantiza que cada LED cumple con las tolerancias más estrictas. Foto: Christie Digital

Mills no esconde su entusiasmo ante el futuro y subraya la versatilidad del equipo: “Ahora podemos invertir más aun en DFM (diseño para manufactura), un proceso que se emplea en industrias que mueven grandes volúmenes, como la automovilística. Nuestro equipo cuenta con profesionales que diseñan y construyen el producto, que han pasado, con toda naturalidad, a incorporar a su proceso de trabajo el diseño de la automatización, como un elemento más. Las ventajas para la empresa son increíbles: el control sobre la cadena de valor es mucho más riguroso y nuestra capacidad de innovación no se limita ya al diseño del producto, sino también a su proceso de creación. Nosotros damos tanta importancia al proceso de hacer el producto, como al producto en sí”.

Las nuevas instalaciones de producción permiten a Christie incrementar la fabricación de MicroTiles LED cumpliendo con el altísimo nivel de calidad que ha dado fama a este producto. “Medimos cada LED que sale de la línea de montaje y nos aseguramos de que cumple con las tolerancias más estrictas. Eso es lo que hace posible la uniformidad impecable de los lienzos de display creados con MicroTiles”.

Los Christie MicroTiles LED ofrecen espacio de color P3, cumplen plenamente el estándar HDR-10 y vienen con un software patentado, que mantiene la calibración del videowall con una uniformidad del 97% o mayor. MicroTiles LED incluye un sistema QuickMount de perfil bajo, homologado con ADA, que hace posible la creación de displays de cualquier forma y tamaño, incluyendo esquinas internas y externas de 90 grados y curvas cóncavas y convexas.

Estamos encantados de liderar la incorporación de los procesos de fabricación más avanzados al diseño y la producción de LED”, señala Mills, que apostilla: “Al final, lo que nosotros queremos es ofrecer un producto que continúe superando las expectativas y responda a la demanda. Estoy convencido de que nuestro nuevo espacio de fabricación nos permitirá hacer eso, y mucho más”.

Acerca de Redacción 890 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*