
Sony tiene la intención de democratizar su tecnología de pantalla Crystal LED, cuya oferta se dividirá en dos gamas. La comercialización está prevista para este verano.
Sony PSE (Professional Solutions Europe) hizo oficial la nueva generación de su tecnología de pantalla Crystal LED, cuyas primeras entregas están previstas para este verano. Se comercializarán dos gamas: la serie C, que se beneficia del mejor contraste y se anuncia como la sucesora directa de la actual Crystal LED; y la serie B, que destaca por su alto brillo de 1.800 cd / m². En cada serie estarán disponibles dos pitch (distancia entre los LED): 1,2 y 1,5 mm.
¿El objetivo de Sony? «Llevar la experiencia Crystal LED a más clientes«, afirma Maxime Lemoine, director de marketing de Sony PSE para el sur de Europa. Traducción: bajarán los precios, que actualmente podrían superar el millón de euros para una pantalla profesional, aunque todavía no sabemos en qué proporciones.
Si el fabricante japonés no comunica cifras de ventas, fácilmente menciona los perfiles de clientes que ya han optado por Crystal LED: fabricantes de automóviles tales como Honda y Mitsubishi Motors, que lo utilizan como powerwall para diseñar sus vehículos, varias empresas ( NTT Docomo, Shiseido…) que han equipado su showroom o su comité de dirección, etc.
Crystal LED es una tecnología de visualización basada en microLED, cuyo primer prototipo se presentó en el CES de 2012. En ese momento, Sony estaba dirigido principalmente al público en general, antes de cambiar de opinión. Durante los últimos tres años, el Crystal LED ha sido una de las atracciones de ISE en Ámsterdam, y probablemente volverá a estar en la próxima edición de la feria en Barcelona en junio.
La fuerza del Crystal LED reside en sus LED microscópicos, cada uno de los cuales mide 0,003 mm². Como resultado, la superficie de la pantalla es 99,9% negra, lo que explica el excelente contraste, del orden de 1.000.000: 1. Para esta nueva generación, los propios microLED se fabricaron utilizando el mismo proceso, según Sony, y no se han beneficiado de ninguna mejora.
Los desarrollos fueron enfocados al montaje, mantenimiento y procesamiento de imágenes. El gabinete, la unidad en la base de una pantalla LED, ahora se beneficia de refrigeración pasiva. Con un paso de 1,2 mm, los tamaños posibles van desde 110 pulgadas (Full HD) a 439 pulgadas (8K). Con un paso de 1,35 mm, oscilan entre 137 y 549 pulgadas. El controlador Sony asociado admite señales de hasta 4K.
Ahora es posible la instalación en la pared y, por tanto, el mantenimiento se realiza de forma frontal. Además, ajustar la posición de los gabinetes no requiere una herramienta Sony específica. «El tiempo de instalación se ha reducido en dos tercios«, dice Maxime Lemoine. «Montar una pantalla 4K de 219 pulgadas llevará a dos personas menos de un día. «
Finalmente, el procesador X1, heredado de las pantallas Bravia de la marca, tiene la función de reforzar la nitidez, durante el escalado de los videos, para eliminar el desenfoque de movimiento y acentuar la gradación de color (22 bits), con compatibilidad HDR. Suficiente para promover la inmersión en una imagen de gran formato.
Más información en la web de SONY Profesional.
Se el primero en opinar