Cinco maneras en las que puedes ayudar a proteger tu organización contra ataques cibernéticos (II)

Frente a la ciberdelincuencia, la protección de las organizaciones es cada vez más difícil. Foto: Werner Moser (Pixabay)

Te invitamos a descubrir la segunda parte de este interesantísimo artículo cuyo objetivo es concienciar a las organizaciones sobre los riesgos de la ciberdelincuencia y darles las pautas básicas a seguir para prepararse ante posibles ataques.

Aunque comienza en el momento de la incorporación, tanto los empleados nuevos como los existentes, requieren recordatorios y actualizaciones constantes sobre los pasos que deben seguir, todos los días, para proteger tu organización contra un número creciente de amenazas cibernéticas.

Estos son los últimos dos pasos para ayudar a que tu organización se encuentre en la mejor posición posible para defenderse contra las amenazas cibernéticas que acechan en línea.

4. Mantente al día con las mejores prácticas de software y hardware

Las mejores prácticas de seguridad física de software y hardware garantizan que estés haciendo todo lo posible para proteger tu organización, ya sea eligiendo sistemas con funciones de defensa integradas o actualizando regularmente tu software y hardware.

La elección de sistemas con capas de defensa integradas fortalece la seguridad cibernética de tu organización desde el momento en que entran en funcionamiento. Contar con muchas soluciones que contienen funciones de seguridad integradas, como la encriptación de datos y la protección de puntos finales, permite crear obstáculos que dificultan la penetración de los ciberdelincuentes en tus sistemas.

Cuando se trata de actualizaciones de software, muchos pasan por alto la importante función que desempeñan para ayudar a proteger tu organización.

Prioriza la actualización del software y el firmware en todos tus dispositivos, ya que esto les permite funcionar a su nivel óptimo. Las actualizaciones de productos a menudo proporcionan correcciones críticas para las vulnerabilidades recién descubiertas.

5. Selecciona la tecnología adecuada

Encontrar un proveedor de tecnología que ofrezca las soluciones que necesitas, todo mientras opera con transparencia, no es fácil. Aunque puede tomar tiempo decidir qué proveedor es el adecuado para tu organización, es un paso importante hacia la configuración de tu solución de seguridad ideal.

La mayoría de los proveedores ofrecen a sus clientes guías de blindaje, guías que proporcionan consejos sobre cómo mantener tu sistema seguro, así que haz las preguntas adecuadas para asegurarte de que recibas las políticas de protección de datos y privacidad relevantes de tus proveedores.

Seleccionar la tecnología adecuada es fundamental para una estrategia sólida de seguridad cibernética, ya que operar con transparencia y mantener una comunicación clara en torno a las vulnerabilidades, permite a tu organización crear una estrategia óptima de seguridad cibernética.

Mathieu Chevalier – Lead Security Architect, Genetec Inc.

Aquí puedes leer la primera parte del artículo «Cinco maneras en las que puedes ayudar a proteger tu organización contra ataques cibernéticos«.

Acerca de Redacción 436 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*