Christie y la Universidad de Waterloo mejoran la resolución de la proyección

El nuevo algoritmo desarrollado y patentado por Christie junto con la Universidad de Waterloo, impulsa la mejora de la resolución del nuevo proyector láser puro Christie M 4K25 RGB. Foto: Christie Digital

La Universidad de Waterloo colabora con Christie en el desarrollo de una nueva tecnología patentada que mejora la resolución de la proyección

Christie y el Laboratorio de Procesamiento de Imágenes y Visión de la Universidad de Waterloo, que colaboran desde 2013, están celebrando el desarrollo y la producción del algoritmo patentado que impulsa la mejora de la resolución del nuevo proyector láser puro Christie M 4K25 RGB. Este es el último éxito entre la reconocida institución y Christie, que juntos finalizaron recientemente un tercer proyecto de investigación de dos años.

Hace años, identificamos una serie de problemas para los cuales buscábamos ayuda”, dice Mark Lamm, desarrollador senior de productos, Investigación y Colaboración Avanzadas de Christie. “El grupo de la Universidad de Waterloo trabaja en la investigación de cámaras y visión y, más recientemente, en el aprendizaje automático. Fue beneficioso para ambas partes, ya que nosotros teníamos un problema y ellos tenían interés en resolverlo”.

Waterloo y Christie han colaborado en artículos, presentaciones y patentes en tres proyectos. Cada proyecto involucró de ocho a 10 estudiantes graduados e incluyó una pasantía que les permitió a los estudiantes dedicar dos días a la semana a la investigación de Christie.

La gente de Christie aprecia el aspecto de la investigación, ya que les brindamos ideas y conocimientos”, dice Paul Fieguth, profesor de Ingeniería de Diseño de Sistemas en la Universidad de Waterloo. “Estamos comprometidos a trabajar en conjunto y a compartir el rumbo de nuestras investigaciones, así como a contribuir con ideas a los objetivos de investigación de Christie«.

La investigación que condujo al algoritmo para el nuevo proyector láser puro M 4K25-RGB comenzó hace varios años y dio como resultado artículos publicados sobre mejora en la imagen en imágenes estáticas. La investigación continuó cuando el equipo se dio cuenta de que el enfoque solo funcionaba para imágenes estáticas y no para vídeos.

El equipo empezó entonces de cero”, dice Lamm. “Alex Wong, profesor de diseño de sistemas en la Universidad de Waterloo, nos ayudó a idear un nuevo enfoque”.

Nos preguntábamos si podríamos averiguar en tiempo real el movimiento de la imagen y cómo detecta lo que está haciendo un píxel. Luego tuvimos que descubrir cómo filtrarlo y recombinarlo de manera apropiada”, dice Fieguth sobre la investigación continua. “Ese fue el quid de la mayor parte del trabajo sobre resolución de imágenes que estaban haciendo los estudiantes. Nos tomó un tiempo refinar lo que estábamos buscando”.

El resultado de parte del proyecto de investigación es la nueva tecnología de precisión patentada “pixel shift” presente en el proyector láser puro Christie M 4K25 RGB, que reduce o elimina los artefactos típicos que se encuentran en otras tecnologías de desplazamiento de píxeles y proporciona una resolución UHD 4K de hasta 120 Hz.

La colaboración entre la Universidad de Waterloo y Christie ya se encamina hacia un posible cuarto proyecto de investigación. “Estamos muy satisfechos con la colaboración de investigación con el Laboratorio de Procesamiento de Imágenes y Visión de la Universidad de Waterloo”, dice Lamm. “En Christie esperamos dar la bienvenida al próximo grupo de investigadores”.

Acerca de Redacción 436 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*