Poly identifica 6 perfiles y sus necesidades tecnológicas dentro de las empresas

Un reciente estudio llevado a cabo por Poly revela 6 perfiles distintos de trabajadores y las tendencias tecnológicas y necesidades de comunicación asociadas. Foto: Poly

Un estudio de Poly describe cómo identificar y responder a los tipos de perfiles dentro de la organización para maximizar la productividad.

Un reciente estudio llevado a cabo por Poly ha revelado seis perfiles distintos de personas y las tendencias asociadas. Este permite establecer una línea de base de las necesidades de tecnología en el lugar de trabajo que las empresas deben conocer para adaptarse a la nuevas formas de trabajo.

Los seis perfiles, que juntos constituyen el 92% de una empresa típica, tienen rasgos de carácter distintos. Al identificar los atributos, los puntos débiles y la intensidad de la comunicación asociados con cada persona, las empresas están mejor equipadas para combinar los estilos de trabajo y los comportamientos de los empleados con los dispositivos y tecnologías, lo que a su vez aumenta la productividad organizacional y logra la igualdad para los trabajadores que colaboran desde varias ubicaciones diferentes.

Office Collaborator

Estos trabajadores, que constituyen la mayor proporción de la fuerza laboral (27%), tienen un estilo de trabajo tradicional basado en la oficina que es de naturaleza altamente colaborativa y está abierto a las nuevas tecnologías. Sin embargo, esto trae consigo ruido de fondo, interrupciones constantes y la necesidad de administrar sin problemas su comunicación entre dispositivos. Los resultados del estudio predicen además un marcado declive en este tipo de persona en el lugar de trabajo en el futuro, respaldado por el aumento en su deseo de trabajar de manera más flexible.

Flex Worker

Al dividir el tiempo entre la oficina corporativa, la oficina en casa y los viajes, el 20% de la fuerza laboral es ahora un trabajador flexible que siempre está innovando y adaptando sus canales de comunicación debido a su frecuente trabajo remoto y en movimiento. Corren el riesgo de tener dificultades para colaborar con colegas y de perder información importante en la oficina, por lo que deben estar «siempre conectados» y comunicarse a través de varios dispositivos para minimizar este riesgo. El tamaño de este grupo de personas probablemente crecerá a medida que los Office Collaborators que desean trabajar de manera más flexible se adapten al trabajo en casa, en la oficina y en otros lugares.

Remote Collaborator

Con menos oportunidades para reuniones en persona, el 15% de la fuerza laboral que son Colaboradores Remotos enfrenta desafíos, incluida la colaboración exitosa y productiva. Necesitan múltiples dispositivos, comunicaciones unificadas y tecnologías para cerrar las brechas entre ellos y sus colegas, compañeros de trabajo y clientes. Este perfil crecerá, probablemente a partir de los Office Collaborators que eligen trabajar de forma remota después de la reciente fase mundial de prueba y experiencia del trabajo remoto impulsada principalmente por la pandemia de COVID-19.

Office Communicator

Los Office Communicators (comunicadores de oficina) se sienten más cómodos con sistemas y dispositivos familiares, como un teléfono de escritorio. Representan el 13% de la fuerza laboral y es importante reconocer sus desafíos, como ser desviados por interrupciones, ruido de fondo y falta de privacidad en las llamadas. Los estilos de trabajo más tradicionales sufrieron un cambio durante la pandemia, y este grupo de personas se mantendrá estable en el corto plazo, ya que es un grupo ansioso por regresar a la oficina.

Connected Executive

Estos impulsores empresariales expertos en tecnología constituyen el 12% de la fuerza laboral típica. Van a donde sea necesario para tomar decisiones y resolver problemas. Versátil en su estilo de trabajo, utilizan más herramientas de comunicación que cualquier otra persona. Sus puntos débiles incluyen desvíos, interrupciones y ruido de fondo impredecible, ya que necesitan permanecer conectados en todos los dispositivos. La necesidad de los ejecutivos de conectarse seguirá siendo persistente, por lo que habrá un efecto insignificante en este tipo de persona en el futuro.

Road Warrior

Los Road Warriors, que representan el 5% de la fuerza laboral, están siempre en movimiento y trabajan fuera de la oficina más del 50% del tiempo. Necesitan soluciones altamente portátiles y fáciles de usar que eliminen el ruido y reduzcan la posibilidad de conexiones poco fiables. Algunas personas aún necesitarán viajar a veces para completar las tareas comerciales que requieren contribuciones en persona. Este tamaño de grupo se mantendrá estable ya que aquellos a quienes se les impidió viajar durante COVID-19 regresen para ver a clientes y colegas.

El 8% restante de los empleados no cubiertos por los seis perfiles pertenecen al tipo de Oficina Independiente. Esto incluye personas que operan en roles autodirigidos con necesidades limitadas de tecnología de comunicación y colaboración.

Jennifer Adams, directora senior de experiencia en ventas y habilitación de Poly, explica: “Hemos estado estudiando los perfiles del lugar de trabajo durante casi una década, pero nunca ha sido tan crucial como ahora comprender realmente los tipos de personalidad dentro de su negocio y cómo obtener lo mejor de ellos. Si bien este estudio se realizó durante la pandemia de COVID-19, creemos que los cambios de comportamiento observados en el lugar de trabajo se mantendrán a largo plazo. Identificarlos y garantizar que todos tengan las herramientas y los dispositivos correctos para maximizar la eficiencia y la productividad es la clave para una fuerza laboral exitosa y eficiente tanto ahora como en los años venideros”.

Para los seis perfiles de referencia, Poly ha definido el producto que sería más adecuado para cada grupo en función de su estilo de trabajo, necesidades y comportamientos:

  • Office Collaborators: estos se adaptarían mejor a los auriculares inalámbricos DECTTM Poly Savi 8200 Office y a la cámara web profesional Poly Studio P5.
  • Flex Workers: El auricular con banda para el cuello Poly Voyager 6200 UC Bluetooth® y la cámara web profesional Poly Studio P5 ayudarán a minimizar las dificultades de colaboración para aquellos que están adoptando esta nueva era de trabajo flexible.
  • Remote Collaborators: El uso de los auriculares estéreo Bluetooth® Poly Voyager Focus UC y la barra de video personal Poly Studio P15 les ayudará a mantener canales de comunicación efectivos con sus colegas en diferentes ubicaciones.
  • Office Communicators: El auricular Poly Blackwire 8225 es la solución ideal para superar estos desafíos.
  • Connected Executives: El auricular estéreo Bluetooth® Poly Voyager Focus UC y la barra de video personal Poly Studio P15 se adaptan mejor a sus necesidades.
  • Road Warriors: Su producto de referencia debería ser el auricular Poly Voyager 5200 UC.
Acerca de Redacción 402 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*