SALTO Systems adquiere el austriaco Gantner, especializado en control de acceso

Gantner es una empresa austriaca especialista en control de acceso, soluciones de cierre electrónico y soluciones de pago desmaterializadas. Foto: Salto

SALTO Systems prosigue su política de crecimiento adquiriendo el austriaco Gantner.

Fue en Irún, en el País Vasco español, en un pequeño piso cedido por un amigo, que en 2001, un pequeño grupo de 5 amigos se embarcó en la aventura de crear la empresa que se convertiría en Salto Systems. Dos décadas después, el grupo tiene presencia en 40 países, emplea a 1.200 personas y entrega más de un millón de puntos de acceso cada año. Acostumbrada a tasas de crecimiento de dos dígitos, la empresa registró una facturación de 260 millones de euros en 2019 (que fue de «solo» 131 millones en 2017).

Su desarrollo, Salto Systems, lo debe en particular a una inteligente combinación de crecimiento orgánico / crecimiento externo, una estrategia implementada muy temprano y que nunca ha conocido una pausa. Así es como SALTO acaba de anunciar la adquisición del austriaco Gantner, especialista en control de acceso, soluciones de cierre electrónico y soluciones de pago desmaterializadas. Una cultura centrada en los clientes y el servicio que posiciona a Gantner como un socio privilegiado para una amplia tipología de clientes que van desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes estructuras. Las habilidades de la empresa también ofrecen a SALTO nuevas perspectivas de mercado.

Además de Gantner, en los últimos años SALTO ha incorporado Clay (Holanda) y Danalock (Dinamarca) a su cartera, reforzando así su posición en soluciones Cloud y soluciones de acceso móvil orientadas al cliente, como el sistema de ticketing y pago sin efectivo.

La transacción, cuyo importe no fue revelado, fue financiada mediante una combinación de aumento de capital, financiamiento bancario y efectivo. La ampliación de capital asciende a 125 millones de euros y fue suscrita tanto por accionistas existentes, como Alantra (España), como por nuevos inversores como SOFINA (Bélgica), Peninsula Capital (Luxemburgo) y FLORAC (Francia). Los inversores financieros tendrán una participación del 30% en SALTO, el resto será retenido por los miembros fundadores y administradores de SALTO (60%) e inversores privados (10%).

Acerca de Redacción 252 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*