
Con su servicio de videovigilancia en la nube, Mobotix pretende facilitar el acceso de sus socios a nuevos mercados. Además, llega Mobotix Creator, un acelerador de diseño de proyectos basado en IA.
Gracias a la introducción de Mobotix Cloud, Mobotix completa su oferta con video vigilancia «as a service» y pago por uso. Lo que es en sí mismo una pequeña revolución para este fabricante alemán, muy cauteloso hacia las innovaciones llamadas «de ruptura«. Disponible desde 6,43 € + IVA / mes, este servicio es, sin embargo, una forma para que los socios de Mobotix se acerquen más fácilmente a cadenas de tiendas y restaurantes, franquiciados y, en general, a negocios de múltiples sitios, como un oficina central y sus filiales. Un marco donde la flexibilidad de la nube se expresa en todo su potencial.
Gracias al uso del Cloud, la portabilidad de los videos se facilita donde sea que se encuentre el usuario, en su PC, teléfono inteligente o tableta. No se requiere un servidor local, pero es necesaria la instalación de un puente Mobotix, que actúa como una línea divisoria entre la red interna y la red externa, por razones de ciberseguridad.
Este pequeño dispositivo controla hasta 15 cámaras Mobotix (u Onvif S) en la misma red local. Está equipado con dos puertos Gigabit Ethernet y tiene una memoria intermedia para mantener todas las transmisiones de video, incluso en caso de fallo o fluctuación de la red. Por otro lado, proporciona cifrado de datos.
Trece centros de datos están implementados para el almacenamiento de video y el sistema cumple con el GDPR, según Mobotix. Mobotix Cloud ofrece mapas interactivos, funciones de análisis de video (detección de movimiento, cruce de líneas, conteo, etc.) y funciones de control de cámara (PTZ).
Inteligencia Artificial al servicio del diseño
Otro anuncio de la compañía: Mobotix Creator, un acelerador de diseño para sistemas de video vigilancia. Compatible con algoritmos de aprendizaje profundo (Deep Learning), este software ayuda a optimizar la colocación de las cámaras en el edificio o en el plano del sitio: una vez que se ha descargado el plano (archivo CAD), el software calcula la ubicación óptima de las cámaras tomando en cuenta los campos de visión de estas, su definición, las distancias y otros parámetros. También determina los accesorios de montaje, el cableado necesario y las capacidades de respaldo requeridas.
Según el fabricante, este trabajo de configuración, que puede durar normalmente más de un día, toma solo dos o tres minutos. Están disponibles opciones de personalización posteriores para satisfacer las necesidades específicas del proyecto. La versión básica de Mobotix Creator se ofrecerá inicialmente a los socios de Mobotix. Puede procesar 300 proyectos por año, cada uno con un máximo de 65 cámaras. Pronto se ofrecerá una versión de pago sin limitaciones a los clientes finales y a los planificadores no asociados, nos indica Mobotix.
Se el primero en opinar