Riverbed lanza su nueva Plataforma de Observabilidad Impulsada por IA

La nueva plataforma abierta de Riverbed optimiza las experiencias digitales utilizando datos completos e IA para automatizar la prevención, identificación y resolución de problemas de TI. Foto: Riverbed
La nueva plataforma abierta de Riverbed optimiza las experiencias digitales utilizando datos completos e IA para automatizar la prevención, identificación y resolución de problemas de TI. Foto: Riverbed

Riverbed ha presentado su nueva plataforma avanzada de observabilidad impulsada por inteligencia artificial, diseñada para optimizar las experiencias digitales.

La nueva plataforma abierta, junto con varias soluciones innovadoras y un agente unificado, se basa en una arquitectura abierta que permite a los departamentos de TI superar los puntos ciegos en visibilidad, especialmente en la nube pública, arquitecturas Zero Trust, SD-WAN y entornos de trabajo remoto.

La plataforma Riverbed permite a las organizaciones de TI recopilar, analizar, automatizar y generar informes sobre datos de redes, infraestructura de TI, aplicaciones, experiencia de usuario, puntos finales y nube. Integrando aproximadamente 35 aplicaciones y software preconfigurados, esta plataforma aplica datos a un motor de AIOps para su análisis y correlación, facilitando la identificación de causas raíz y la implementación de soluciones automatizadas.

El agente unificado Riverbed Unified Agent facilita el despliegue y la gestión de soluciones de visibilidad, permitiendo añadir módulos como Aternity para la monitorización de la experiencia del usuario final y NPM+ para la supervisión de la red y la nube, sin necesidad de instalar agentes adicionales.

La herramienta Riverbed Data Store analiza y elabora informes sobre petabytes de datos, conectando las fuentes de datos en un repositorio eficaz que proporciona información en tiempo real. Permite a las empresas beneficiarse de un repositorio de datos potente que hace que la IA sea procesable sin necesidad de crear un repositorio propio.

Topology Viewer, por su parte, genera mapas dinámicos de dispositivos conectados, mostrando dependencias dentro de entornos de TI en evolución, lo que facilita una mejor comprensión del entorno de TI.

Nuevas soluciones de visibilidad y datos

Aternity Mobile es la primera herramienta de su clase que permite identificar y resolver problemas de rendimiento en dispositivos móviles corporativos, mejorando la productividad de los empleados. Funciona en dispositivos Apple iOS y Android, resolviendo brechas de visibilidad en rendimiento y experiencia del usuario.

NPM+ supera los puntos ciegos de la red en entornos de trabajo remoto, nubes públicas y arquitecturas Zero Trust. Recopila datos descifrados en cada punto final y servidor, proporcionando visibilidad en ubicaciones de red previamente inaccesibles.

Riverbed IQ 2.0, un servicio de AIOps SaaS, utiliza IA para contextualizar y correlacionar datos, permitiendo a TI prevenir, identificar y resolver problemas rápidamente. La nueva versión incluye una biblioteca de 170 remediaciones preactivadas y la capacidad de crear soluciones personalizadas. Aternity Intelligent Service Desk mejora la eficiencia del servicio al cliente mediante flujos de trabajo automatizados, resultando en una mayor satisfacción del usuario.

«Los clientes se enfrentan al reto de mejorar la experiencia digital, simplificar su entorno de gestión e implementar IA que funcione y sea escalable«, comentó Dave Donatelli, CEO de Riverbed. «Para abordar esto, Riverbed ha invertido en nuestras competencias básicas de recopilación de datos e IA, y hoy estamos lanzando la plataforma de observabilidad impulsada por IA más avanzada para optimizar las experiencias digitales, junto con soluciones que proporcionan nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos móviles propiedad de la empresa. Se trata del mayor lanzamiento de productos de Riverbed en años, y todas estas soluciones ya están disponibles. Una buena IA comienza con buenos datos, y nuestra plataforma y soluciones de visibilidad proporcionan a TI datos reales y de total fidelidad que son los más completos del sector, junto con un motor de AIOps que utiliza la automatización de IA para solucionar los problemas más rápidamente, a menudo sin intervención humana. En esencia, Riverbed se centra en ayudar a las organizaciones a mejorar las experiencias digitales de sus usuarios mediante el uso de la automatización de IA para la prevención, identificación y resolución de problemas de TI

Con estas innovaciones, Riverbed continúa optimizando experiencias digitales y proporcionando las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos modernos con soluciones impulsadas por IA.

Acerca de Redacción 933 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*