Con su plataforma M7 y su cámara M73, Mobotix quiere revolucionar el video inteligente

Muy compacta, la cámara M73 es el primer producto compatible con la plataforma M7 y fue galardonada con un IoT Integration Award 2019. Foto: Mobotix

Mobotix aprovechó su «Global Partner Conference 2019» para presentar la plataforma abierta M7 y su nueva gama de cámaras M73, dos herramientas con las que pretende adelantarse en el sector del video inteligente.

Este evento, organizado recientemente en Mainz durante tres días, reunió a 560 socios tecnológicos y comerciales de 70 países, lo que fue la oportunidad perfecta para que el fabricante alemán presentara sus novedades; y la aprovechó. Primer anuncio, la plataforma abierta llamada M7 (de Mobotix 7). Consiste en un sistema de video IoT modular potente y seguro basado en Deep Learning. Esta presagia nuevos estándares en tecnología de video inteligente, según aseguran sus diseñadores. El hardware y el software son «Made in Germany» y las aplicaciones de la cámara se desarrollan a medida, ofreciendo posibilidades ilimitadas para la expansión de la plataforma.

M7 viene con aplicaciones preinstaladas, verificadas y certificadas por Mobotix que cumplen con los más altos estándares en términos de ciberseguridad. Estas aplicaciones se basan en inteligencia artificial y Deep Learning y cumplen una serie de requisitos específicos de la industria. Siendo una plataforma abierta, los socios, clientes y usuarios pueden desarrollar y programar sus propias soluciones y hacer que Mobotix las certifique. El fabricante cuenta con la contribución de esta «comunidad» para expandir dinámicamente las funcionalidades de su plataforma y satisfacer las necesidades de los clientes con aplicaciones personalizadas instaladas directamente en una cámara con la plataforma M7.

Otra novedad introducida es la nueva cámara IoT M73. Primer producto basado en la plataforma M7, esta cámara incorpora una amplia selección de aplicaciones certificadas por Mobotix. Basadas en un modelo de licencia sencilla, estas aplicaciones se pueden usar directamente con cada M73 como una aplicación de periférico modular, flexible y descentralizada (como todo lo de Mobotix), incluso sin una conexión de red permanente (a excepción de la fuente de alimentación a través de un inyector / conmutador PoE +), eso sin inversión adicional en servidores de video centralizados o grabadoras.

La combinación de la plataforma M7 y las cámaras M73 constituye una solución inteligente que puede responder una amplia variedad de problemas. Por ejemplo, una de las aplicaciones de las cámaras permite detectar demasiada afluencia en un lugar determinado. En este caso, la cámara activa de forma inmediata y automática una desviación para cualquier otra persona que desee acceder al lugar en cuestión, evitando así accidentes y pánico de manera confiable. Como otro ejemplo, al combinar sensores de imagen y sensores ambientales con análisis basados en inteligencia artificial, las empresas industriales pueden aumentar la eficiencia de su proceso de producción y mejorar las medidas de prevención de incendios.

La cámara M73 ha sido galardonada recientemente con un premio IoT Integration Awards 2019 por sus innovaciones en videovigilancia comercial.

Características principales de la cámara M73:

  • H.264, H.265, MxPEG + y MJPEG
  • Multi-módulos
  • Resolución 4K 30 fps
  • Transmisión de video triple
  • Redes neuronales
Acerca de Redacción 85 Artículos
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Sé el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*