
Shure tiene la intención de ocupar su lugar en el mercado en rápido crecimiento de la videoconferencia y, en general, las herramientas de colaboración. Para ello, comercializa dos nuevas referencias para equipar salas de reuniones.
Dos nuevos productos para el mercado de videoconferencia amplian la oferta de Shure: el micrófono multicapsula lineal MXA710 y el altavoz de techo Microflex MXN5-C. El primero, cuya apariencia muy delgada se asemeja a una barra de sonido, se puede fijar a la pared, colgar del techo o integrarse en una mesa.
El MXA710 está disponible en dos tamaños, 60 y 120 centímetros de largo, el primer capta el sonido con cuatro lóbulos, el segundo con ocho. Gracias al enfoque automático, la posición de los lóbulos se ajusta al movimiento de los participantes en la sala de reuniones. El DSP Intellimix neutraliza los ecos, reduce el ruido no deseado y ajusta automáticamente la ganancia. Los protocolos de audio de red Dante y AES67 son compatibles, al igual que la alimentación vía PoE. Hay tres colores disponibles, blanco, negro y aluminio. Los colores y el brillo de las barras de estado LED situadas en cada extremo son ajustables. El software Designer permite configurar la instalación y optimizar los lóbulos.
El altavoz MXN5-C, preconfigurado para reproducir voces de manera inteligente, también es compatible con el software Designer. La tecnología Shure Audio Encryption protege el contenido de las reuniones y algunas herramientas permiten procesar la señal: ecualizador, retardo, limitador … El altavoz tiene certificación UL 2043 y admite los protocolos de audio Dante (con dos entradas y una salida) y AES67. Se alimenta a través de PoE / PoE +.
Más información en la web de Shure.
Se el primero en opinar