Aruba ESP, gestión de redes desde la periferia

Aruba ESP es una nueva herramienta para supervisar las conexiones en la periferia de las redes y anticipar posibles dificultades. Foto: Aruba

El proveedor de equipos de red proporciona a los administradores de TI una nueva herramienta para supervisar las conexiones en la periferia de las redes y anticipar posibles dificultades.

Filial de Hewlett Packard Enterprise y proveedor de equipos de red, Aruba presentó el pasado 8 de junio la oferta ESP, acrónimo de Edge Services Platform. Los algoritmos de inteligencia artificial ejecutados por esta plataforma en la nube implementan funciones de análisis predictivo y permiten a los gerentes anticipar anomalías y garantizar la continuidad del servicio. Aruba ESP se aplica en la periferia de la red, donde muchas conexiones, y muchas vulnerabilidades, ahora se concentran debido a la ubicuidad de la movilidad o al advenimiento de IoT.

Aruba ESP se apoya sobre tres pilares, según el proveedor. AIOps, en primer lugar, es el sistema de análisis diseñado para identificar las causas de un mal funcionamiento de la red y corregirlas automáticamente si es necesario. También es una herramienta de monitoreo que optimiza la configuración, actúa de manera proactiva y previene posibles problemas. Aruba cita el ejemplo de una implementación donde el uso de AIOps mejoró el rendimiento en un 15% y acortó el tiempo de resolución en un 90%.

Seguridad «Zero Trust»

Segundo pilar: la infraestructura unificada, que agrupa todas las operaciones de red (conmutación, Wi-Fi, SD-WAN), independientemente de su ubicación (centro de datos, entorno de teletrabajo, etc.), dentro de la consola central de Aruba. Esta consola única ofrece una visión general que ayuda a correlacionar eventos y acelerar el procesamiento de una anomalía. Finalmente, Aruba ha optado por el modelo de seguridad «Zero Trust«, con segmentación de red dinámica, detección de intrusiones basada en identidades, etc. Objetivo: autenticar y controlar cada conexión.

Esta oferta se puede implementar en la nube o en un servidor local, a través de un socio de Aruba (servicio administrado) o en línea a través de HPE Greenlake. También existen opciones de financiación que están disponibles a través de los Servicios financieros de HPE.

Acerca de Redacción 234 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*