Clickshare Conference de Barco, para simplificar las comunicaciones unificadas

Barco presenta su nuevo sistema Clickshare Conference. Foto: Barco

Después del BYOD, aquí está BYOM, para «traiga su propia reunión«. Barco está implementando su nuevo sistema de conferencias Clickshare para facilitar el uso creciente de numerosos software de comunicaciones de video.

La familia Clickshare está creciendo con la llegada de la gama Clickshare Conference, compuesta por tres modelos: CX-20, CX-30 y CX-50. La idea de Barco es facilitar el uso de soluciones de comunicaciones unificadas, que van en aumento. Estos productos se distribuirán a partir de febrero y coexistirán con la gama actual de Clickshare. Las primeras instalaciones deberían tener lugar en marzo.

Lanzado en 2012, el sistema Clickshare ha simplificado la presentación inalámbrica de archivos alojados en un dispositivo móvil, generalmente un teléfono móvil o una computadora portátil, en la pantalla o en el proyector de video en la sala de reuniones. En ese momento, fue una respuesta a los problemas provocados por BYOD (Bring Your Own Device) en el mundo de los negocios: complejidad de la conexión por cable de los equipos, interoperabilidad imposible o defectuosa, etc.

Con Clickshare Conference, Barco presentó esta vez el concepto de BYOM, o «Bring Your Own Meeting«, fruto de una reflexión realizada hace dos años y los resultados de una encuesta realizada entre 1.500 ejecutivos. De este estudio se desprende que las salas de reunión prosperan, que una cuarta parte de las reuniones se llevan a cabo de forma remota (y más de la mitad con algunos de los participantes de forma remota), que el uso del video se está convirtiendo en la norma y que los participantes quieren usar software familiar.

Simplificar al máximo la utilización

Para hacer esto posible, estas nuevas cajas de Clickshare son “agnósticas” por partida triple, según el fabricante belga. En el apartado de la fuente, funcionan con portátiles Windows / MacOS y teléfonos inteligentes y tabletas con Android / iOS. Luego, admiten las plataformas de comunicación y colaboración más extendidas (Skype for Business, Teams, Webex, Zoom, Cisco Spark, BlueJeans, Slack, etc.). Finalmente, se pueden conectar a cualquier tipo de cámara y altavoz, siempre que estén equipados con una conexión USB.

Esta gama de Clickshare Conference se basa en el mismo principio comprobado: la caja conectada al equipo audiovisual en la sala se comunica a través de Wifi con un “botón” USB que hay que conectar al PC, a menos que la fuente sea la aplicación móvil. Aparece un “Quick Button” en el botón USB que se utiliza para duplicar la pantalla principal en la pantalla del portátil, entre otras funciones.

3 modelos para todas las necesidades

El modelo básico CX-20 está destinado a los llamados “huddle rooms”. Viene con un botón, dos puertos USB, una salida HDMI 4K, un puerto de red y permite administrar una sola fuente en la pantalla. Diseñado para salas de reuniones, el CX-30 cuenta con dos botones y se distingue por la posibilidad de administrar una segunda fuente simultáneamente en la pantalla y la adición de funciones interactivas para pantallas táctiles (anotación, pizarra, control desde la PC …).

Finalmente, el CX-50, la referencia más avanzada, está diseñado para salas de conferencias o reservado para comités ejecutivos. También va acompañado de dos botones y tiene las mismas funciones y equipos que el CX-30, y más: cuatro puertos USB, conectores SPDIF / jack, entrada HDMI, calidad de audio / video inalámbrica óptima …

El software de administración de dispositivos Clickshare, XMS, se instala en la nube o en un centro de datos local (edge). Ofrece algunas funciones analíticas (tasa de ocupación, etc.) que pueden ser útiles para el departamento de TI o el gerente de la instalación. Todos los productos tienen una garantía de cinco años. Barco también está trabajando actualmente en la creación de kits Clickshare / videoconferencia junto con Logitech.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*