Cámaras Wisenet de Hanwha monitorean el trafico en Bolonia

89 cámaras Hanwha Wisenet han sido instaladas en Bolonia para contar, identificar y vigilar los vehículos que circulan por los 12 principales accesos a la ciudad, con el objetivo de mejorar el tráfico diario.

Para planificar estratégicamente y redistribuir de manera óptima la carga de tráfico en la red de carreteras de Bolonia, la ciudad italiana necesitaba una solución de videovigilancia que proporcionara información fiable en tiempo real sobre la movilidad urbana y permitiera a la vez la supervisión de 12 puntos de acceso de vehículos. El nuevo sistema debía, por supuesto, integrarse fácilmente en el centro de control existente.

La solución finalmente adoptada reposa sobre 89 cámaras Wisenet repartidas según tres “ejes” que son el conteo de vehículos, su identificación y la supervisión y vigilancia de la red de carreteras. El conjunto de las cámaras supervisa las entrada y salida de vehículos para permitir a las autoridades locales estudiar los flujos de acceso en tiempo real en los puntos estratégicos de la ciudad.

Los modelos de cámaras elegidos han sido los bullet Wisenet XNO-6120R y domos PTZ Wisenet SNP-L6233RH. La Wisenet XNO-6120R es una cámara bullet HD de 2 Mp con zoom óptico 12x. Lleva embarcado el chipset Wisenet 5 cuya potencia permite ejecutar aplicaciones de terceros como en este caso el conteo / clasificación de vehículos o el reconocimiento de matrículas. Por su parte, la Wisenet SNP-L6233RH es una cámara PTZ de 2 Mp con zoom óptico con IR corregido 23x y zoom digital 12x.

Cámara bullet Hanwha Wisenet XNO-6120R, estas pueden ejecutar aplicaciones de terceros por si solas gracias a su chipset Wisenet 5

Para el conteo de vehículos, las autoridades han instalado 24 cámaras bullet Wisenet XNO-6120R / TD equipadas con la aplicación “Traffic Data”. Esta última, desarrollada junto a Sprinx Technologies, es la que permite la recopilación de datos estadísticos sobre los flujos de vehículos.

Otras 24 cámaras Wisenet XNO-6120R / FNP, con la aplicación “Roadway License Plate Recognition” desarrollada por F.F. Group, también han sido instaladas en los 12 accesos elegidos. Estas permiten a los operadores del centro de control detectar infracciones, vehículos estacionados ilegalmente e identificarlos.

Por último, también se han instalado 41 cámaras domos PTZ Wisenet SNP-L6233RH repartidas en los principales cruces de carreteras de la ciudad. Su objetivo es monitorear, desde el centro de control, el flujo de tráfico en toda la ciudad, detectar y vigilar los incidentes que se produzcan.

Estamos encantados con lo fácil que ha sido integrar con éxito las cámaras Wisenet con nuestra plataforma de gestión de vídeo existente y nuestros otros sistemas de supervisión», dijo Alberto Nuzzo, jefe de la Oficina de Infraestructura Digital y Telecomunicaciones de la Comunidad de Bolonia. «Los datos capturados por las aplicaciones, que se ejecutan en las propias cámaras, nos permiten gestionar mucho mejor los niveles de tráfico existentes, al tiempo que nos ayudan a capturar y almacenar datos valiosos que podremos analizar para ayudarnos a planificar en el futuro.» Y añade “Nuestros operadores de los centros de control han quedado particularmente impresionados con la claridad excepcional de las imágenes capturadas por las cámaras y las capacidades de análisis de datos del sistema, que les permiten verificar visualmente y con precisión lo que puede estar sucediendo y tomar las medidas oportunas rápidamente”.

Acerca de Redacción 890 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*