SimonsVoss ofrece herramientas de supervisión avanzada para su SmartHandle

La placa SmartHandle de SimonsVoss - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes
La SmartHandle de SimonsVoss, asociada con DoorMonitoring y Smart.Surveil, proporciona el control completo de un acceso.

Desde hace unos meses, la gama SmartHandle del alemán SimonsVoss se ha enriquecido con la función de monitorización de puertas DoorMonitoring y el programa de supervisión Smart.Surveil.

Estas dos soluciones complementarias pero autónomas permiten un monitoreo centralizado del estado de acceso. Probados desde 2018 y disponibles desde el verano de 2019, estas atraen la atención de los usuarios finales. Se lo contamos …

Desde la vigilancia a …

DoorMonitoring es una función de monitoreo de puerta inteligente extremadamente compacta. Se adapta a los cilindros y a las SmartHandle SimonsVoss, pero también a las cerraduras de perfil europeo que cumplen los criterios de la norma DIN 1825. Su implementación es rápida y se realiza sin cableado.

Utilizable con transpondedores y SmartCards, el cilindro y la SmartHandle detectan el estado de la puerta en cualquier momento: puerta abierta, cerrada, bloqueada, intento de penetración, etc. Gracias a los sensores integrados en el tornillo de fijación, la información del estado de la puerta se envía directamente por radio al software de gestión del sistema de bloqueo LSM (Locking System Management), se guarda allí y se muestra directamente en el mapa de bloqueo para que el usuario pueda verlos de un vistazo. En el software LSM, es posible definir los eventos que activan una alarma (por ejemplo, con un pop-up, correo electrónico, …) dependiendo de la duración del cambio de estado de un cierre. Todos los cambios se guardan en una lista de los accesos, junto con la identificación del transpondedor y la tarjeta, la fecha y la hora, que luego puede leer y evaluar el operador de la instalación o un agente de seguridad.

Esta solución permite tener una visión de los estados completos de la puerta en tiempo real. Está especialmente adaptada a instalaciones de salud como hospitales, clínicas o incluso residencias (puertas de laboratorios, farmacias, etc.), sitios de enseñanza (pizarras digitales, materiales, etc.), así como sitios industriales sensibles, edificios públicos o DataCenters.

… la supervisión de acceso

Además del uso de DoorMonitoring, Smart.Surveil es un programa de vigilancia independiente para acceso perimetral y puertas sensibles de un establecimiento, instalado de forma independiente en computadoras, sin software LSM. La condición de uso es que la computadora que aloja el Smart.Surveil debe garantizar el acceso a la red al sistema de bloqueo equipado con DoorMonitoring. De este modo, la supervisión de la puerta puede confiarse a una PC de seguridad cuando el administrador del sitio administra la asignación de los derechos de acceso.

Pantallazo del sistema Smart.Surveil de SimonsVoss - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes
Captura de pantalla de Smart.Surveil: planta de un edificio con indicaciones de ubicación y estado de acceso.

Smart.Surveil identifica rápidamente situaciones críticas o sospechosas y presenta visualmente los estados de las puertas previamente registrados por la función de DoorMonitoring. Permite clasificar los estados de las puertas en grupos de monitoreo para una mejor visión general. Por ejemplo, se puede asignar un estado establecido al grupo «puerta cerrada» o «apertura remota». Cualquier modificación de los estados de la puerta se indica automáticamente en Smart.Surveil a través del cual también es posible programar acciones inmediatas: apertura remota o liberación de la puerta de emergencia en caso de alarma de incendio, una función muy interesante en el caso de edificios públicos, por ejemplo.

Más información en la web de SimonsVoss

Acerca de Redacción 266 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*