Nuevo procedimiento de fabricación de paneles micro LED permitirá abaratar su coste

Panel de micro Led para video pro y Digital Signage - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes

Investigadores del Departamento de Óptica de la National Central University de Taiwán han desarrollado un proceso que permite producir paneles micro LED a un coste 10 veces inferior al actual.

Actualmente la creación de paneles de micro LED se lleva a cabo usando la tecnología de transferencia de masa, que exige muy altas temperaturas (alrededor de 1.000 ºC). La principal novedad del proceso desarrollado por los investigadores es que este se lleva a cabo con temperaturas más bajas, comprendidas entre 500 y 700 ºC, lo que abaratará sensiblemente el coste del producción. La transferencia de masa es un proceso largo y costoso, en el que se tarde normalmente una hora para transferir 25,000 micro LEDs sobre una matriz. El nuevo método implica el uso de tecnología nanométrica para fabricar paneles micro LED en lugar del proceso de transferencia de masa.

El equipo también ha desarrollado equipos de fabricación para el nuevo método y ha obtenido patentes en Taiwán y los EE. UU., según Microluce, la start up ahora encargada del desarrollo del proceso.

Acerca de Redacción 402 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*