
El especialista alemán en soluciones de programación y gestión técnica para edificios Theben lanzó recientemente un nuevo regulador ultracompacto denominado DIMAX 540 plus B.
Se trata de una herramienta diseñada para aumentar el confort y el ahorro energético de sus usuarios, fácil de instalar ya que el regulador de luz DIMAX 540 plus B se instala simplemente reemplazando el mecanismo de un interruptor «ON/OFF» por un pulsador «regulable«, en menos de dos minutos.
Ideal para renovación o reequipamiento, este regulador se puede utilizar incluso cuando la instalación no tiene un cable neutro: solo dos cables son suficientes para su conexión. El DIMAX 540 Plus B es un regulador de luz universal, capaz de conducir tanto una carga capacitiva «C» como una carga resistiva «R», y por tanto gestionar el encendido de lámparas LED, incandescentes o halógenas.
Este nuevo regulador permite por ejemplo variar la intensidad luminosa de una instalación compuesta por varias lámparas LED, hasta una potencia máxima total de 150 W (30 lámparas LED de 5 W cada una). Además, el DIMAX 540 Plus B incorpora varias funciones inteligentes como «memoria» (último valor de iluminación guardado para el próximo encendido) y «luminosidad mínima / máxima».
Para completar, en cuanto a seguridad, este regulador está equipado con un sistema de autoprotección con un mecanismo de activación y desactivación suave y progresiva que preserva las lámparas y protege contra sobretensiones, sobrecalentamientos y cortocircuitos.
Se el primero en opinar