Concept comercializa AirServer Connect 3 para screen mirroring en aulas y salas de conferencias

AirServer Connect 3, distribuido ahora en España por Concept International, incorpora la última tecnología para la transmisión inalámbrica de pantallas en salas de conferencias, aulas o salas de presentaciones. Foto: Concept International España
AirServer Connect 3, distribuido ahora en España por Concept International, incorpora la última tecnología para la transmisión inalámbrica de pantallas en salas de conferencias, aulas o salas de presentaciones. Foto: Concept International España

Concept International Spain ha lanzado en España la tercera versión del receptor de screen mirroring (duplicación de pantallas) AirServer Connect para escuelas, instituciones educativas o salas de conferencias, disponible como dispositivo independiente o como un módulo enchufable OPS.

El AirServer Connect 3 permite transmitir contenidos desde distintas fuentes Wi-Fi a una pantalla o pizarra digital, independientemente del dispositivo o sistema operativo. Ya sea un portátil, una tableta, un smartphone o un MacBook, el AirServer soporta AirPlay, Google Cast y Miracast, por lo que puede utilizarse de forma independiente y flexible. También es posible combinar diferentes sistemas o dispositivos al mismo tiempo.

Un solo cable para alimentación y datos

Lo primero que llama la atención del AirServer Connect 3 es su diseño moderno, sencillo y atemporal (galardonado con el Red Dot Award en 2023) que se integra a la perfección en el hardware existente gracias a su tamaño compacto (78 x 78 x 34 mm).

Con la tecnología USB-C, el receptor de duplicación de pantallas prescinde de la necesidad de una fuente de alimentación independiente, lo que evita el desorden innecesario de cables y contribuye a la sostenibilidad. Además de la fuente de alimentación, las dos interfaces USB-C también combinan conexiones de pantalla, cables de red y una conexión para cámaras u otros dispositivos en una interfaz estandarizada. El único requisito para ello es que las pantallas dispongan de una interfaz USB-C de 65 vatios, como es habitual en la mayoría de las pizarras modernas.

Las conexiones USB-C también son compatibles con Display Port. Esto significa que, en combinación con la conexión HDMI, se pueden utilizar hasta tres pantallas simultáneamente con contenido 4K en 60 Hz sin parpadeos.

Un soporte magnético garantiza una fijación rápida y sencilla del dispositivo a las pizarras, ya que estas suelen tener un panel trasero metálico. También está disponible como modelo deslizante OPS/SDM, en la cual el dispositivo desaparece en la pantalla o pizarra para ahorrar espacio y evitar robos.

El AirServer Connect 3 puede gestionar simultáneamente hasta 12 conexiones en pantalla, y permite un número máximo de usuarios invitados de 32 con Wi-Fi 6E, ofreciendo así una transmisión de datos rápida y conexiones de streaming más estables. Una memoria RAM de 8 GB y una CPU Intel N100 más potente de la serie Alder Lake también garantizan un mejor rendimiento que el modelo anterior.

AirServer Connect 3 también es compatible con BYOM o Bring Your Own Meeting (Trae Tu Propia Reunión). Se trata de una solución para salas de reuniones que permite a los participantes individuales controlar la tecnología del recinto con sus propios dispositivos: cámaras, micrófonos y altavoces, así como elementos de videoconferencia conectados.

Precio y disponibilidad

El AirServer Connect 3 ya está disponible en Concept International Spain a un precio de catálogo de 799 euros. Los revendedores e integradores de sistemas reciben condiciones atractivas. Concept International apoya a las escuelas y a los integradores de sistemas con su experiencia en todos los aspectos relacionados con licitaciones y solicitudes de financiación. Más información en la web de Concept.

Acerca de Redacción 933 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*