ASEPEC destaca avances en transformación digital para enfrentar el futuro del wallet europeo

La Asociación de Prestadoras de Servicios de Confianza de España (ASEPEC) ha celebrado su Asamblea General en Madrid destacando los avances de la transformación digital en España. Foto: ASPEC/Camerfirma
La Asociación de Prestadoras de Servicios de Confianza de España (ASEPEC) ha celebrado su Asamblea General en Madrid destacando los avances de la transformación digital en España. Foto: ASPEC/Camerfirma

En la reciente Asamblea General de la Asociación de Prestadoras de Servicios de Confianza de España (ASEPEC) celebrada en Madrid, se ha dado un paso importante en la transformación digital del país.

Bajo el liderazgo de Ramiro Muñoz, presidente de ASEPEC y CTO & Compliance AC de Camerfirma, la asociación ha subrayado los avances significativos en el ámbito de la confianza digital y la preparación para la implementación del wallet digital europeo.

Durante el evento, titulado «Un Paso Adelante en la Transformación Digital de España«, ASEPEC ha destacado la incorporación de diez nuevos socios, elevando a 24 el número total de miembros y consolidando su influencia en el sector, representando ahora el 45 % de los prestadores de servicios de confianza cualificados en España. Esta expansión fortalece la red y las capacidades colectivas de la asociación, crucial para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que presenta la digitalización.

Muñoz remarcó la relevancia de los prestadores de servicios de confianza en la digitalización de la sociedad y en la coordinación con entidades reguladoras. Además, señaló el papel vital que jugarán estos prestadores en la implementación del wallet digital europeo, una herramienta que permitirá a los ciudadanos de la Unión Europea gestionar y compartir de forma segura documentos personales como el DNI, tarjeta sanitaria o carné de conducir a través del móvil.

Con el lanzamiento de iniciativas regulatorias como eIDAS2, NIS2 y el EUDI Wallet, ASEPEC y sus miembros se posicionan a la vanguardia de la transformación digital. “Estos desarrollos no solo presentan desafíos, sino también grandes oportunidades para innovar y mejorar nuestros servicios, asegurando que los prestadores españoles continúen siendo referencia en el escenario europeo”, afirmó Muñoz.

El encuentro también sirvió de plataforma para fomentar la participación activa de todos los miembros en grupos de trabajo y tomar decisiones estratégicas en conjunto. Finalmente, ASEPEC hizo un llamado a entidades y organismos del sector para unirse y colaborar en enfrentar desafíos comunes, buscar soluciones más efectivas y, en última instancia, impulsar el desarrollo sostenible de la industria de los servicios electrónicos de confianza en España.

Acerca de Redacción 921 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*