Disponible en España el mini PC Giada BQ612 para señalización digital, industria y sobremesa

El mini PC Giada BQ612 para aplicaciones de digital signage, edge computing, industria, analítica, automatización de diseños o como práctico ordenador de sobremesa. Foto: Concept International Spain
El mini PC Giada BQ612 para aplicaciones de digital signage, edge computing, industria, analítica, automatización de diseños o como práctico ordenador de sobremesa. Foto: Concept International Spain

Concept International Spain ha lanzado en España la nueva versión del mini PC Giada BQ612 para aplicaciones de digital signage, edge computing, industria, analítica, automatización de diseños o como práctico ordenador de sobremesa.

Este mini PC polivalente incorpora una CPU con zócalo y, por tanto, sustituible, que está disponible hasta la variante Core i9 de la 13ª generación de procesadores Intel. También se puede instalar un i5 de la 12ª generación: una CPU con la mejor relación precio/rendimiento. La RAM puede ampliarse hasta 64 GB.

Equipado con gráficos Intel UHD, es capaz de manejar sin problemas contenidos 4K UHD. Soporta dos pantallas a través de un HDMI y un VGA. Puede soportar pantallas 8K a través de DisplayPort (opcional). Todo ello a 60 Hz sin parpadeos. Viene con una robusta carcasa metálica en un práctico formato de mini PC (200 x 185 x 35,5 mm).

Este dispositivo dispone de un total de nueve puertos USB, que se distribuyen por la parte delantera y trasera. También cuenta con una ranura para tarjeta SIM, que lo hace independiente de las redes LAN o WLAN al permitir el uso de una tarjeta LTE.

Con dos conexiones LAN (RJ45), el PC puede utilizarse como dispositivo periférico, por ejemplo como puente de red o para el control seguro y separado de la red de máquinas en el sector industrial. El sistema operativo es Windows 10/11 o Linux Ubuntu.

Como las interfaces están ingeniosamente situadas en la parte delantera y trasera de la carcasa, el BQ612 también es adecuado para su uso en lugares de difícil acceso, como en una columna o instalado detrás de pantallas.

Mayor seguridad

Una característica especial del BQ612 es el mensaje de advertencia cuando se abre la tapa del PC. No hay alarma ni ningún otro ruido molesto, pero el ordenador lo registra en la BIOS y advierte al usuario la próxima vez que se inicie o informa de la alerta a un sistema de gestión de red. Así se garantiza que el PC no se ha abierto sin autorización, lo que aumenta enormemente la seguridad.

Aplicaciones sin límites

Con esta configuración, las posibles aplicaciones del BQ612 son tan flexibles como diversas: el mini PC funciona en instalaciones de señalización digital en tiendas o en el punto de venta, en sofisticados sistemas de análisis con una gran cantidad de datos que analizar, como PC industrial en máquinas, en instalaciones de señalización industrial con visualizaciones complejas o simplemente como PC de oficina de alto rendimiento.

El nuevo PC Giada BQ612 ya está disponible en Concept International a un precio de catálogo de 250 euros (sin montar). Existen condiciones y acuerdos de nivel de servicio atractivos para distribuidores, integradores de sistemas de señalización digital y AV. El servicio estándar de Concept incluye una garantía de dos años (garantía opcional de cinco años) y el Servicio de Preparación Total.

Concept International apoya la puesta en marcha de proyectos a petición del cliente y ofrece configuraciones específicas para cada proyecto, así como una prueba de resistencia del dispositivo, incluso en grandes cantidades. Gracias al amplio stock de Concept, se puede disponer rápidamente de un dispositivo de repuesto in situ en caso necesario, sin preocupaciones para el cliente.

El Giada BQ612 incorpora distintos puertos de entrada y salida, ofreciendo numerosas posibilidades de conexión. Foto: Concept International Spain
El Giada BQ612 incorpora distintos puertos de entrada y salida, ofreciendo numerosas posibilidades de conexión. Foto: Concept International Spain
Acerca de Redacción 921 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*